Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2011
“La patria es la realidad histórica en la que nos desenvolvemos, ganada y adquirida por lo que hicieron nuestros antepasados, hacemos nosotros y harán nuestros hijos”, fueron las palabras de Norberto Treviño García-Manzo, secretario de salud, en el homenaje del 13 aniversario de la muerte de su padre, el ex gobernador de Tamaulipas, Norberto Treviño Zapata.
Dicho evento se llevó a cabo hoy por la mañana en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres en Ciudad Victoria, y contó con la presencia de Morelos Canseco Gómez en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia Alejandro Ettiene Llano, del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez.
El alcalde de Victoria Miguel Ángel González Salum, diputados locales, autoridades estatales y municipales, así como familiares y amigos del homenajeado, también hicieron acto de presencia.
Durante su discurso, Norberto Treviño García-Manzo, se refirió a su padre como un gran conocedor del ser humano, y una persona que nunca negó su amor por nuestro Estado.
“Hoy hace 13 años, a la edad de 86, murió Norberto Treviño Zapata, estamos aquí para homenajearlo porque se lo merece, voy a subrayar, su última decisión que puso de manifiesto su gran amor por Tamaulipas y por su gente: semanas antes de morir, me pidió algo que hemos repetido en cada onomástico suyo, hijo, cuando llegue el fin deseo que mis restos se incineren y mis restos mortales los lleves a Ciudad Victoria; después, las instituciones tamaulipecas hicieron el honor de trasladarlo a la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres en la capital del Estado”.
En el momento emotivo de la ceremonia, el secretario de salud se dirigió a los presentes y aseguró que nuestra vida es un libro en blanco en el que vamos escribiendo paginas con nuestra conducta y al final tendremos un escrito, un resumen de lo que hicimos con nuestra existencia según lo que fuimos escribiendo.
“Será un maravilloso ensayo cargado de valioso contenido o un panfleto sin pies ni cabeza, carente de sustancia: está claro que Norberto Treviño Zapata nos dejó un documento riquísimo, una obra literaria de ejemplo de vida, los resultados que dio en cada etapa de su existencia están a la vista de todos en su espléndido libro vital que es herencia espiritual, sus valores su pensamiento incansable esfuerzo y método llegan así a nuestros hijos y nietos, de innumerables tamaulipecos”, concluyó.
Acto seguido, los integrantes de los poderes del Estado, diputados locales, integrantes del Republicano Ayuntamiento de Victoria, así como familiares y amigos, hicieron guardias de honor al homenajeado.