Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Made in PRI

Max Avila

18 de agosto, 2011

1.- Ciudad Victoria.- Ojo, mucho ojo. El PAN agarró de bajada al tricolor con eso de las deudas en algunos estados. Al mismo Humberto Moreira lo trae de la cola después de que el ex gobernador dejó con una mano atrás y otra adelante a Coahuila. Dicese del dirigente que además de la silla heredó a su brother un pasivo de más de 30 mil millones de pesos que no podrá pagar ni reeligiéndose. Es más, ni volviendo a nacer.

Moreira sabe y entiende que es parte de la estrategia pa’ golpear a su partido en estos tiempos de cólera política. Y es lógico que en el balconeo ocupe primer lugar el estado de México, es decir Enrique Peña Nieto, es decir aquel que podría ser el futuro presidente de la república.

Es parte de la estrategia digo, pero eso no le quita esta verdad amarga que de alguna forma han de considerar los electores que dicho sea,  van sumando errores al tricolor desde el fatal momento de su creación. ¡puras tachas!. Y una de las más sobresalientes está relacionada con la inseguridad que apenas es parte de ese monstruo de mil cabezas llamado corrupción “made in PRI”.

De manera que el PAN exhibe a miembros destacados del PRI como grandes deudores en un país de pobres. Esta es excelente bandera política que los azules están decididos a explotar lo que resta de aquí a julio del 012. Y es que sus adversarios se pusieron de pechito sin pensar que nada es para siempre y sin creer que todo lo que sube tiende a bajar.

Al PRI le cayeron como al “tigre de santa Julia” con el agregado de que le están pegando por donde menos lo imaginaba, ¡por la mera retaguardia!.

En este sentido Luchino Cervantes que es un chico muy abusado cuando está de buen humor, lo cual solo sucede cuando le resulta exitosa la digestión, ya declaró que los panistas se valen de esta debilidad de endeudarse en paños menores, pa’ permanecer en Los Pinos. Y tiene razón porque numeritos hablan,  como en béisbol. No hay inventos  ni supongancias equivocadas solo el debe y el haber.

Usted dirá que solo es un asunto de partidos, pero fíjese que no porque de esta irresponsabilidad deriva la hipoteca del destino. Solo imagine los tantos más cuantos años pa’ pagar las exigencias de agiotistas que cual buitres mantienen atrapadas a sus víctimas. Esto incluye la cancelación del sueño colectivo de una mejor calidad de vida. Nada más.

Numeritos hablan, insisto. Los regímenes priístas tienen fama de tracaleros. Todavía con Zedillo la deuda internacional ascendía a unos 300 mil millones de dólares por lo que se hizo popular aquel chiste cruel de que cada recién nacido en lugar de torta, traía bajo el brazo un pagaré por varios millones de dólares.

Por ello el escribidor sostiene que la desgracia más grande para los mexicas son los políticos y ni pa’ o’nde hacerse porque estamos en sus manos. ¡Inche suerteeeeee!.

Pero, ¿qué cree?, el gobierno panista generoso como es, ofrece refinanciar las deudas de los estados priístas nomás pa’ completar esta carambola de cuatro bandas.

2.-Muchos consideran que más que un acto de fuerza, la celebración del cumpleaños de Arnulfo Rodríguez fue una provocación. Pue-que sí pue-que no, lo cierto es que resulta raro que a unos días del inicio de clases las pugnas en el sector magisterial se aviven sin prever hasta donde pudieran llegar.

Lo grave de ello es que se ponen en riesgo las tareas educativas lo cual significa que los grupos opositores pudieran trasladar sus diferencias  a las aulas. No sería la primera ni la última vez, aunque en esta ocasión el problema no es con las autoridades sino resultado de las ambiciones de tomar o conservar el poder en el SNTE en lo que dicen, no es ajena la ticher Elba Esther. Y cuidado que donde pisa esta mujerona ni la yerba vuelve a crecer.

SUCEDE QUE

Yo creo que Blanquita Valles Rodríguez debiera ser reelecta a simple golpe de mallete. Si la burocracia lo quiere, si el pueblo la ama y el viento sopla a su favor, ¿pa’ que tanto relajo? Y quien esté en contra que lo diga ahora o calle para siempre. ¡Pssss hijuela!.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro