Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2011
De manera oficial desapareció la dirigencia estatal del PAN. Ya no hay porque pelear y a lo más que se puede llegar es a una que otra mentada muy a pesar de que el escándalo no fue nada personal, al menos es lo que aseguran. El asunto terminó y pasa al archivo muerto de las vergüenzas políticas de Tamaulipas. Como si no hubiera ya demasiadas.
Usted dirá que es una de las ochenta mil cosas que le importan pura progenitora cuando los problemas reales son otros, y tiene razón. Y es que pareciera que el traca-traca azul sirvió más pa’ desviar la atención del respetable que pa’ solventar diferencias de liderazgos que en si mismos portan el motivo de sus desvelos. Sease la rebatinga por los dineros que ella, él, nosotros, vosotros y ellos aportamos, mismo que al final de cuentas desaparece en el salón de los pasos perdidos. “Lo que entró salió y si más hubiera entrado, más hubiera salido”, tal cual señalan los informes de los tesoreros municipales.
El penoso caso del PAN es uno entre los tantos protagonizados por políticos sin escrúpulos y aquí hay que considerar a todos los partidos porque de eso viven y a su corrupción se remiten sin más límite que la complicidad que se da y se presta sin detenerse en colores o ideologías. Y ni modo que sea invento.
“Y ya que tocas el punto”, como dijo aquel, ¿no se le hace que a los mexicas los partidos nos agarraron como sus puerquitos?. ¿Qué clase de “democracia” es la que practicamos cuando les entregamos “arregladitos” los cargos públicos, sean de elección o administrativos?. Es una infamia me caí porque les pagamos pa’ que nos peguen.
En otros países sería de risa, aquí es una tragedia. ¿Cómo es posible que mantengamos a tanto parásito que pervive de la mentira?. El IFE acaba de anunciar que en el 012 los partidos harán el gasto más grande de su historia. ¿Y nosotros qué culpa tenemos?, porque alguien tendrá que costear esta locura y los únicos posibles somos los contribuyentes.
Disculpe, no quería pero de nuevo me ganó la muina.
En cuanto a la bronca panista la diferencia con otros partidos es que se manifestó de manera que la función fuera gratuita. Ya sabemos que no sucede lo mismo por ejemplo en el PRI, donde algunos que guardan la mística debajo de la almohada no se explican porque el tricolor en Tamaulipas ha caído tan bajo. Y sin embargo “apechugan” so pena de ser señalados como traidores de su propia melancolía. Pareciera disciplina pero pa’ mi que nomás es sometimiento porque los tiempos no están como pa’ andar haciéndole al héroe. ¡Ay nómina de mis amores, cuántas deshonras se han cometido en tu nombre!.
2.- Por otra parte ha de saber que a Andrés Manuel López Obrador ya lo conocen como “una flor en el pantano” sin más significado que su habilidad e inteligencia pa’ sobrevivir en el cochinero que también ahoga al PRD.
Seguro ya sabe que este sábado y domingo “el peje” recorrerá la frontera del estado en su enésima gira misma que será controlada una vez más por el petista Alejandro Ceniceros, lo cual significa que no producirá maldita la cosa.
¿No habrá alguien que le diga a AMLO que el gerente del PT en Tamaulipas solo lo utiliza?.
3.- Anécdota.- Se acercaba la sucesión en la gubernatura del estado, en la oficina del alcalde victorense Roberto Perales Meléndez algunos funcionarios y periodistas observaban el noticiero de Zabludovsky cuando éste virtualmente “destapó” a Enrique Cárdenas González asegurando que algunos distinguidos priistas se manifestaban por su candidatura. Héctor Treto Cisneros que al igual que Perales era partidario de Bernal Mares saltó de su asiento y de inmediato se comunicó con el médico originario de soto la Marina quien le respondió que “no había nada para nadie y que apenas un día antes había visto a Echeverría”.
Treto cuya ironía es ya patrimonio de la canalla política, después de colgar precisó: “dice que ayer vio al presidente, ¡ha de haber sido en la tele el cabrón, por lo pronto ya nos partió la madre!”.
Y hasta la próxima.