Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de agosto, 2011
Pues ya le digo, cosas muy importantes tendrán que suceder pa’ que el PAN siga en Los Pinos. Y por lo que se ve y se siente mucho le está saliendo mal a Felipe Calderón para conseguir los efectos deseados. Como que eso del combate a la inseguridad no se le da, ni se le dará como dijo don Teofilito, y si esto que es fundamental no se le da, menos a lo otro. Sea la administración que trae a ciento doce millones de mexicas que no saben ni donde se alza el porvenir. Y ni modo de atrapar y paralizar las horas, cuando hasta el maese Leduc consideró que el tiempo es oro. “¡Ay cuánto tiempo perdí, ay cuanto tiempo!”.
De manera que la inseguridad es como una espina en el huarache de don Felipe por lo que dicese del tema central de su informe que será justamente el relacionado con tan desafortunado asunto.
El escribidor anticipa que raro será quien crea las cifras y los “triunfos” del régimen panista cuando el país sigue eructando problemas. ¡Y qué problemas!. Ya ve, apenas salen de una y ya están metidos en otra, lo cual obliga que FCH aparezca casi a diario en los medios, tanto que el discurso cansa porque es la misma versión, sobre todo en estos días que sin consideraciones lo receta a escolares que por lo general se quedan con cara de ¿what?.
¿Y qué tal el desempleo?. Como decían los viejos maestros, “psss ni cómo ayudarte si no pones nada de tu parte”. Si la peor enfermedad es el miedo, lo demás llega por consecuencia. En este sentido son muchos millones de víctimas que cual fantasmas deambulan por caminos, brechas y carreteras en busca del sustento, mientras el gobierno se quedó sin respuesta.
De manera que en mal momento llega el quinto informe de Calderón, pero tendrá que hacerlo no hay remedio con todo y que sea su secretario de Gobernación quien acuda a cumplir el protocolo en la cámara de diputados que dicho sea, estrenará líder con Emilio Chuayffet del que dicho sea, parece una avanzada de Enrique Peña Nieto.
Oiga por cierto que las cosas se le complican a Manlio Fabio Beltrones y todo porque deja de ser la estrella del senado. Sea que perderá el escaparate que lo mantenía en el ánimo de la candidatura presidencial.
Habrá que sentirlo por Amira Gómez que se “clavó” a favor del sonorense. Pudiera ser el fin de su carrera política. A lo mejor, puede ser, uno nunca sabe.
2.- Pero vea que la sorpresota ha sido la de Josefina Vázquez Mota quien, según las encuestas, “ha dejao” atrás por varios cuerpos a sus adversarios en el PAN con el 39 por ciento de las preferencias. El más cercano Santiago Creel, 30 por ciento, pero de ahí pa’ atrás ya no le ven ni el polvo. El problema para FCH es que su favo, es decir, Ernesto Cordero, aparece de “colero” en la tabla de posiciones apenas con el 11 por ciento.
¿Será que una hembra ahora sí peleará en serio la presidencia de la república?. Desde luego ni pa’ cuando la pachanga que en su tiempo armó Martita de Fox.
SUCEDE QUE
Dicese que Norberto Treviño García-Manzo no es político, sino un hombre dedicado a la ciencia, pero recientemente solucionó ipsofacto un conflicto laboral que amenazaba agravarse. No es por “crear discordia” como dijo aquel, pero en dicho problema no solo mostró “colmillo” sino dio “cuarenta y las malas” a los especialistas en estos menesteres. Y en cuanto a su “chamba” ya vemos que la discreción es su fuerte. ¡Ole y olé”.
Mientras tanto llaman la atención las declaraciones del presbítero José Guadalupe Villanueva en sentido de que disminuye la vocación sacerdotal. ¡Y cómo no!, si los atractivos ya no son los de antes. Es más, hasta los curas dejaron de ser líderes en los pueblos, sobre todo en los pequeños, donde compartían con el maestro los aprecios vecinales.
Por cierto hay ciertas críticas por la aplicación de recursos a recintos eclesiásticos. Todos los regímenes lo han hecho. El escribidor aplaude por ejemplo, la reconstrucción de la iglesia de Nuestra señora de las Nieves en Palmillas porque es de los escasos patrimonios de este tipo. Creo que es la única que tiene un altar barroco en Tamaulipas.
Y hasta la próxima.