Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Las mujeres del PRI

Max Avila

26 de septiembre, 2011

1.- El gobernador del estado está en lo justo, serán las mujeres quienes otorguen el triunfo al PRI en las próximas elecciones, “son razón de nuestro partido por su solvencia moral y la fuerza de sus convicciones políticas”, ha dicho el ingeniero Egidio Torre Cantú. Y como le digo, está en lo justo.

En estas sencillas frases el Ejecutivo rinde el gran homenaje a las mujeres tamaulipecas que por merecido es incuestionable.

Por supuesto el escribidor aplaude y se une a este reconocimiento que según se entiende no solo está  limitado al terreno político, porque si algo tienen las hembras es que le ponen tanto entusiasmo y ganas a lo que hacen que en muchas ocasiones, por no decir siempre, dejan a los varones con cara de ¿what?. Y en todos los terrenos de la existencia.

El sábado anterior cientos de ellas reunieronse bajo el manto protector de su partido, tan solo para confirmar que están listas pa’ defender lo que les pertenece, es decir la victoria. Y vea que las misses cuando se deciden acaban con el cuadro. Son solidarias en lo cotidiano, ¿quiénes confrontan y resuelven los problemas de la familia sino ellas?, más que un sacrificio la tarea diaria de lograr que el gasto alcance, pero también son fraternas en las causas sociales, ¿acaso no salvan bosques y son capaces de dar la vida cuando se trata de curar a víctimas de enfermedades fatales?.

Las hemos visto encabezar los retos más despiadados. Y es que solo ellas se atreven a luchar por la paz en un país, como el nuestro, donde el gobierno panista declaró  la guerra sin abonar la inteligencia. Cierto es que Javier Sicilia, un hombre valiente sin duda, está de moda, pero recordéis que fueron mujeres las que hace algún tiempo convocaron en el DF a la marcha más numerosa de que se tenga memoria, logrando reunir a un millón de personas que rechazaron la violencia que ya ensombrecía a México.

Será el destino o las circunstancias, pero a las mujeres les ha tocado ir cuesta arriba. Por esas convicciones de que habla el gobernador del estado es que lograron el derecho a votar y ser votadas. Y eso hace más de cincuenta años, desde entonces su presencia es inevitable en la política. Primero en forma tímida, después con más decisión hasta alcanzar el estatus que les ubica como el sector definitorio en el tricolor.

De manera que el triunfo del PRI será  el triunfo de sus mujeres. En este sentido ni como negar que ellas están impregnadas de esa fuerza moral que las impulsa a sacudirse la derrota. Por eso, ¡yo si les voy, les voy a las hembras!.

2.-Mientras tanto el dirigente nacional del PRI acepta y está cierto de que es López Obrador el real enemigo de su partido “para la grande”. No será el abanderado (a) del PAN, tampoco el del PRD que pudiera ser Marcelo Ebrard, sino alguien que durante casi seis años ha dado la más elocuente muestra de resistencia y en ese ir y venir por todo el país deja constancia de que el honor sigue siendo válido en México.

Por eso Humberto Moreira le teme. Por eso el tricolor lo señala como el peligro para su candidato que a estas alturas del juego no puede ser otro que Enrique Peña Nieto.

Moreira está preocupado, igual ha de estar el ex gobernador del Edomex, sin embargo ¡ea!, ¿qué tal si contra AMLO se unen PAN, PRI y a lo mejor hasta el PRD?. “En este mundo redondo y loco todo puede pasar”, decía mi sagrada abue. No olvidéis que AMLO podría ser arropado por el PT.

3.- Por otra parte el Festival Internacional Tamaulipas está en marcha. No se usted como lo vea, pero el de la voz lo siente diferente en manos de apasionados amantes de nuestra cultura. Además la cultura como la más sublime creación humana ha de tener ese rostro que ahora se aprecia en toda su magnífica realidad.

Sin duda es un esfuerzo en todos los sentidos, pero vale la pena. Por lo pronto hay que felicitar al maestro Sergio Cárdenas y obviamente a las autoridades que le otorgan la confianza necesaria para que esto al final de cuentas resulte el festival que todos queremos.

Y hasta la próxima. 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Ineficaz lavado de imagen

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro