Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de noviembre, 2011
El cabildo autorizó un presupuesto de egresos de 1,632 millones de pesos para el 2012.
Para lograr este presupuesto, se consenso entre las diversas fuerzas políticas representadas en el cabildo, además de que se atendió las propuestas de secretarios y directores sobre el presupuesto que buscan manejar.
Los síndicos Benjamín Rosales Hernández y Félix Alberto Alemán, tuvieron a su cargo la presentación del presupuesto ante el cabildo, pero además, previamente, en comisiones, revisaron las diversas partidas.
Entre las diversas partidas se incluyen 300 millones de para obra pública, 432 para servicios públicos y 225 para servicios personales.
El pago de la deuda pública requerirá de 224 millones de pesos, es decir el 13 por ciento, cantidad muy elevada, pero ante la cual nada se puede hacer, pues la anterior administración nos endeudo hasta la eternidad y más allá.
En la presentación el síndico Rosales Hernández mencionó que es un presupuesto conservador en el que se está siendo previsor a las condiciones económicas que se puedan presentar el próximo año.
Que la economía va a ser difícil el año próximo, es casi un hecho. El Presidente Calderón nos dice que la economía esta blindada, pero igual nos dijo en el 2008 y después nos cargo el payaso y hasta la fecha hay millones de familias a las que esa crisis les sigue afectando.
Por otra parte, el cabildo de Laredo, autorizó que los camiones con carga peligrosa pasen por el puente internacional número III. Esta es una buena noticia que incrementará la competitividad de Nuevo Laredo en materia de comercio exterior y en un corto plazo se espera captar 300 camiones diarios transportando esta clase de materiales.
El alcalde Benjamín Galván Gómez anda más que contento con esta autorización y en los próximos días se concretará el primer cruce con carga peligrosa.
Por otro lado, tanto Emiliano Fernández como Martín Sánchez, el primero dirigente estatal del Movimiento Ciudadano y el segundo representante del Partido del Trabajo ante el IFE, aspiran a ser candidatos a la senaduría, pero falta ver lo que diga el Partido de la Revolución Democrática, que es el que tiene una mayor y mejor infraestructura electoral.
Y es que en cada proceso electoral, ya se ha hecho una costumbre que de pronto un partido registra representantes en todas las casillas, pero a la hora del conteo de votos los números no cuadran. El partido registra a 900 representantes en 500 casillas, pero obtiene 400 votos. Es decir, ni siquiera obtiene el voto de parte de sus representantes.
Y es que en realidad se registra como representantes a nombres obtenidos de las listas nominales de elector, pero a los interesados no se les pide su parecer, porque no se les conoce.
Los partidos simulan tener una gran capacidad de movilización, cuando en verdad no existe y por eso sus votaciones son bajas.
Mal hacen el PT y el Movimiento Ciudadano en confiar en que podrán engañar al PRD y hacerle creer que tienen una estructura electoral tal y como la plantean en el papel, para hacerlos merecedores de decidir a los candidatos a senadores.