Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2011
El aumento al precio de la luz y la gasolina, así como la entrega de apoyo económico a personas de escasos recursos, muestra una incongruencia en la política del Gobierno Federal, aseguró José Luis Hernández Castrellón. Quién funge como diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que “continúan los incrementos que mucho lastiman la bolsa de los tamaulipecos y los mexicanos”.
“Es una incongruencia que estén incrementándose los precios y por otra parte aumenten los apoyos económicos a través de programas como Oportunidades en todo el país, sin duda que el poder adquisitivo se diluye, no alcanza para cubrir siquiera la canasta básica”, apuntó el legislador priísta.
En el caso específico de la reclasificación de tarifas eléctricas, Hernández Castrellón, quién es presidente de una comisión especial que se encarga de revisar el tema, aseguró que a partir del inicio de sesiones del congreso local, en febrero del 2012, se trabajará intensamente en el tema:
“Vamos a invitar a todo el mundo, organizaciones civiles, cámaras de comercio, y sociedad, para hacer un llamado fuerte y documentado para poner todos los requisitos que nos han estado solicitando a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que atiendan nuestro llamado”.
Y es que de acuerdo a la perspectiva del diputado local del PRI, “Es justo y necesario que ya se rebajen los cobros de la luz por las altas temperaturas que hemos registrado, principalmente en las ciudades de la zona centro de Tamaulipas, como Victoria”.