Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de diciembre, 2011
Concretar una Reforma Migratoria conlleva un problema político en el que convergen las diferentes corrientes ideológicas de los partidos norteamericanos, aseguró el Oficial Principal y Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario federal estadounidense afirmó que el presidente Barack Obama, tiene como prioridad el llevar a cabo cambios a la Ley a fin de poder ayudar a las personas “ilegales” en la nación norteamericana, que se encuentran trabajando actualmente en dicho país... “pero el titular del Poder Ejecutivo Federal no se manda solo ni puede llevar a cabo la Reforma Migratoria sin el apoyo del Congreso'.
Y concretó:
"Tenemos que encontrar una vía para hacerlo realidad, para que los mexicanos inmigrantes puedan tener una residencia legal, porque la demanda de trabajo seguirá y debemos legalizar su status”.
Michael Barkin comentó que en lo que está de acuerdo un gran sector de los gobernantes estadounidenses, es en sellar la frontera con México para saber quienes se encuentran viviendo en suelo norteamericano, al ser este un derecho y obligación de los Estados Unidos.
“Hay muchas personas que nos quieren dañar, no necesariamente los mexicanos, y después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2011, tenemos que tener la certeza de que no hay gente que quiera hacerle un mal a nuestro país”, dijo.
El cónsul de los Estados Unidos destacó que “reconocemos el hecho de que la gran mayoría de los inmigrantes que están trabajando ilegalmente en nuestro país realmente están enriqueciendo a la Nación, están trabajando, pagando impuestos, no son ladrones, no están causando problemas, son esenciales para el crecimiento de nuestra economía”.