Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2012
Francisco Javier García Cabeza de Vaca pasó de ser un político que buscaba la confrontación, a un hombre creyente: cree en la familia, en la lealtad, la amistad, en el Partido Acción Nacional (PAN) y en los tamaulipecos.
Al menos eso expresó durante su registro como precandidato a la senaduría por el blanquiazul, ayer por la tarde, en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
Acompañado de su suplente, Sandra García, esposa de Ramón Antonio Sampayo Ortiz, ex alcalde de Matamoros, así como del alcalde de Xicoténcatl, César Augusto Verástegui Ostos, y de su representante legal Alfredo Dávila Crespo, el ex alcalde de Reynosa, aseguró que la gente está cansada de los funcionarios que no dan resultados cuando se les otorga un cargo de elección popular.
"A los políticos se les debe de evaluar y calificar no en base a lo que dicen que van a hacer, sino en base a su trabajo y trayectoria, y lo que hice como diputado federal, coordinador de diputados locales y alcalde de Reynosa, avalan esta precampaña¨.
Ya en tono de candidato, Cabeza de Vaca expresó que la ciudadanía quiere personas o legisladores que representen la voz de cientos de miles de personas y familias, que por circunstancias diversas, no han podido levantar la voz ante las injusticias.
El polémico político reynosense no ve contrincantes en la contienda interna para escoger a los candidatos a la senaduría, ¨Maki Ortiz y Manglio Murillo Sánchez son dos cuadros valiosos al interior del PAN y que bueno que se registraron en este proceso, eso validará aún más nuestro triunfo, el verdadero rival estará en la constitucional, no en la interna¨.
Aseguró que no le preocupan los supuestos ni la presunta orden que tiene el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, de echar abajo su candidatura, por aparentemente ser artífice de la toma del edificio del PAN en Tamaulipas, a mediados del 2011. ¨Los panistas saben de qué manera me he conducido, como pienso y cuales son mis ideales, están muy bien cimentados, creo en la legalidad, en la familia, la lealtad en la amistad y en el Partido Acción Nacional.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio un voto de confianza al CDE del PAN en Tamaulipas, para que se maneje de forma imparcial y transparente, a fin de poder llevar un proceso tranquilo en la selección de candidatos a senadores, diputados federales, y la Presidencia de la República.
"Se que los integrantes del partido están ansiosos de participar en la toma de decisiones de Acción Nacional, después de dos procesos electorales, en el 2009 y el 2010, donde se escogieron a los abanderados por designación directa, esto dará un espíritu democrático al PAN¨, puntualizó.