Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de enero, 2012
Las candidaturas a las diputaciones federales y senadurías en Tamaulipas las dará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no los Reyes Magos ni ningún otro personaje mágico, aseguró Anastasia Guadalupe Flores Valdez.
Al mencionar que de momento no está interesada en participar el proceso de registro de precandidatos al Congreso de la Unión del tricolor en el Estado, que inicia el próximo 21 de enero, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo en la entidad, dijo lo siguiente respeto a estas fechas.
“Tenemos bien claro que las candidaturas serán decisión exclusiva del Comité Directivo Estatal del PRI, que tiene la alta responsabilidad de seleccionar a los mejores cuadros, habremos de ser respetuosos de las decisiones que se tomen”.
Manifestó que los priístas tamaulipecos tienen que trabajar fuerte para rescatar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, “debemos estar unidos en torno a las decisiones del partido, nuestro dirigente Lucino Cervantes Durán ha hecho un trabajo de cercanía a la gente y las estructuras para estar fuertes en la militancia”.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI destacó que en Tamaulipas siempre se ha privilegiado la unidad y existe un sentir entre los integrantes del Revolucionario Institucional, de actuar con madurez y civilidad.
“Sabemos que los compañeros tienen toda la capacidad para ser tomados en cuenta, pero requieren responsabilidad para cumplir con el compromiso que tenemos, si el partido necesita de uno de nosotros, estaremos apoyándonos”.
Flores Valdez puntualizó que de momento, ningún integrante de la bancada que preside, le ha manifestado la inquietud de aspirar a una candidatura en el presente proceso electoral.