Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2012
Todo aquel partido político que atente contra los derechos laborales y los gremios sindicales, pagará la factura con el voto en contra en las elecciones de julio del presente año.
Así lo manifestó el secretario general de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Victoria Leopoldo Gámez de León
Celebró el hecho de que se haya dado marcha atrás el año pasado, al proyecto de reforma laboral que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), donde se pretendía, según el representante sindical, vulnerar los derechos de los trabajadores.
“Hicimos una movilización en conjunto con otros sindicatos a nivel nacional, donde solicitamos que no se aprobará esta anunciada reforma a la Ley Federal del Trabajo porque atentaba con las prestaciones que se habían ganado a pulso, y afortunadamente, el PRI parece haber desistido definitivamente de impulsar este cambio a la Constitución Política”.
Dijo que el STRM seguirá al pendiente a fin de que no se pretenda dar un “albazo” en materia de reforma laboral, y de ser necesario continuarán con las movilizaciones a nivel nacional para impedir que esto se lleve a cabo.
“Afortunadamente hemos recibido el apoyo por parte de los partidos políticos de izquierda como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, tanto en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, así como en diversas entidades de la República Mexicana, así que continuaremos defendiendo a nuestros agremiados”.