Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de febrero, 2012
1.- Inició la veda política lo cual significa que durante unos 45 días el respetable no se topará con anuncios, mítines ni entrevistas que le echen a perder el día. Al respecto existe confusión, como debe ser, de otra forma no estaríamos en México. Hay confusión digo, porque tanto comunicadores como candidatos pueden caer en la sospecha de lavado de imagen que no es otra cosa que un delito tan grave, pero tan grave, que socavaría a las instituciones. Eso dicen.
Tratase de no hacer propaganda y se supone que ni a favor ni en contra. En este sentido el escribidor considera que algunos de los candidatos(as) del PRI a dipus federales en Tamaulipas padecerán las consecuencias de esta larga y obligada abstinencia. Y no es que sean malos, los ha habido peores, pero como que no cumplen las expectativas derivadas de estos tiempos de guerra y confrontaciones interpartidistas.
¿Quiénes se salvarían de la chamusquina?. A lo mejor Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Posadas Lara y Fernando Azcárraga. El resto, disculpe usted, pero pa’ mi que se las verán negras. Y es que no se les hace en el mundo, aunque en el caso de Gabriel de la Garza (Río Bravo) su triunfo o derrota lo decidirán justamente las oligarquías locales siempre pintadas con el color de sus intereses.
Usted dirá que la fuerza de su partido los (las) sacará adelante y pue-que tenga razón, pero de que sufrirán, eso-que-ni que, aunque no todo es el partido cuando hay ausencia de mística. ¿De dónde salieron?. Por lo pronto un buen de obreros, por ejemplo, demandan de Reynaldo Garza Elizondo cumpla promesas de su campaña pa’ dipu local. Es público y sabido de los plantones en el exterior de la CTM reynosense, por parte de empleados de maquiladoras que dejan entrever que el hombre no es precisamente el amado líder merecedor de los privilegios del tricolor.
Tiempos de guerra y confrontaciones insisto, en los que debieran poblar la cámara de diputados auténticos gladiadores(as) de palabra y obra. Se trata por una parte, de rescatar la hegemonía del PRI y por la otra, de establecer reglas que garanticen la alternancia. Y de estos últimos afanes participan el PAN y las izquierdas. No es un juego cuando el sistema va de picada, es decir en caída libre. Y ni modo que sea invento. Sucede casi en todo el mundo y México no puede ser la excepción.
En Tamaulipas señores, señoras, requerimos de diputados federales que respondan a los sueños y esperanzas de las nuevas generaciones. Deje la problemática normal que de cualquier forma la arreglamos, pero del futuro sí que han de responder quienes pronto tendrán en sus manos el destino de la república. Pregunto y me pregunto, ¿estarán preparados los y las que pretenden cubrirse con la inmunidad legislativa?.
2.- Mientras tanto tamaña sorpresota la designación de Gabriel Quadri como candidato presidencial del PANAL. No fue ni la hija ni el yerno de Elba Esther, ni ella, ¡Dios nos libre!, sino un empresario de servicios ambientales desconocido en el mundo de la grilla. Mayúsculo trabajo el de Arnulfo Rodríguez pa’ darlo a conocer en el estado y más difícil por la abstinencia señalada.
El escribidor ya está creyendo a José Luis Coronado en sentido de que el PANAL va derechito a perder su registro porque no está acostumbrado a jugar de manera independiente. De suceder pudiera ser el principio del fin de la mujerona. No olvidéis que la ticher tiene broncas con los tres candidatos presidenciales “más pesaos” y cualquiera podría “pasarla por las armas”, dicho sea sin ganas de ofender. Ya es tiempo, digo pa’ ir creyendo en la promesa de que el próximo sexenio se pondrá orden. Psss vamos empezando con los caciques que han hecho de la barbarie su particular hoguera.
SUCEDE QUE
“Con los dos puedo” ha dicho Josefina Vázquez Nieto y al margen de que el asunto como que tiene connotaciones eróticas, bueno será que la sorprendente hembra no se sobrevalore en considerando que la decepción es la madre de todas las amarguras. ¡Órale!. Por lo demás que la virgen del Chorrito perdone sus desplantes que debieran empezar por respetar a su hija Celia, eliminada como le decía, del reportaje en una revista del corazón.
Y hasta la próxima.