Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de febrero, 2012
1.- El partido que arroje más lodo a sus adversarios será el vencedor en las elecciones de julio. Deje las promesas que como las palabras se las lleva el viento. Deje los buenos propósitos que no llegarán más allá de apantalladoras “mesas de análisis” y pue-que hasta los candidatos pasen a segundo término. Nada de eso definirá el futuro de la nación sino la cantidad de acusaciones que cual “efecto dominó” ya circulan por brechas, caminos y veredas.
Por supuesto que la guerra se polariza entre PAN y PRI y tiene parecido también con un juego de tenis, con la pelotita de ida y vuelta que sirve además para distraer de los problemas fundamentales de la república.
Nos despertamos con un madruguete del PAN pegándole a tal o cual político y anochecemos con la respuesta a “la inversa convexa”. Sea que los presuntos delitos son los mismos pero con actores diferentes. Es una verdadera y real pachanga que mantiene al filo de la diversión al respetable.
Los partidos hacen uso del morbo y el amarillismo a falta de ideas y creatividad pa’ convencer, y es que están agotados y rebasados lo cual significa que ya no sirven pa’ maldita la cosa. No hacen nada, no resuelven nada pero eso sí, siempre están listos pa’ repartirse poder y presupuesto.
El asunto es que los panistas no dejan de chismear contra los priístas y estos que con singular alegría responden pegando donde suponen que a la familia duele. Es decir, señalando a Luisa María Calderón, la mentada “cocoa”, como operadora en Michoacán de los mismos vicios que el tricolor tiene patentados, sea “el acarreo” y la compra del voto. La voz se escucha en las grabaciones que dan la vuelta a esta hermosa república mexicana, después de lo cual viene la segunda escena, es aquella donde aparece Pedro Joaquín Coldwell reclamando y demandando lo que a su indignación corresponde. ¡Válgame Dios!, que el dirigente tricolor pronto olvidó las vergonzosas prácticas que su partido elevó a calidad de sublimes en los inolvidables años de su reinado. Y la raza que no deja de reír ante tamaña broma.
Por su parte los panistas se engallan, ¡y como no, si se trata de la hermana del Preciso!. Y allá va Gustavo Madero “queriendo allanar la cosa”, como en el corrido de Luis Pulido, pero que sin embargo agrava la situación disminuyendo el escaso margen de credibilidad hacia los partidos y sus próceres.
Y seguro que este mes y días que restan pa’ iniciar las campañas formales, irá en el mismo sentido. No olvidéis que la abstinencia se la madre de todos los pecados.
Por cierto que Peña Nieto teme que el PAN utilice los mismos argumentos aplicados contra AMLOVE hace seis años pa’ descalificarlo. Por ello le digo eso del lodo que entre más abundante multiplicará votos.
2.- Oiga el gobierno panista sentirá que se le fue de las manos la resignación de sus víctimas. Sorprende la cantidad de protestas en los eventos donde aparecen Calderón, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré y hasta la tranquila y consecuente Margarita Zavala. Lo vemos con frecuencia, sobre todo cuando se tratan temas de seguridad y hambruna. Y es que ante todo lo que sucede los mexicas ya no le creemos ni al bendito.
Habrá que reconocer el valor de quienes se atreven a enfrentarse al supremo gobierno poniendo en riesgo no solo su seguridad sino también su libertad. Zabludovsky, en su columna de El Universal de este lunes asegura que así “de poquito en poquito” fue como nacieron importantes movimientos sociales. Y ni como dudar que don Jacobo tiene razón.
SUCEDE QUE
A propósito de protestas. La sociedad civil victorense ha elevado su voz oponiéndose al proyecto de derribar el parque de béisbol para construir ¡un estacionamiento!, en beneficio del fútbol profesional. Tal aberración fue señalada en primera instancia por el cronista Antonio Maldonado siendo secundado por diversos sectores. El inmueble es considerado como uno de los símbolos de la capital sobre todo porque la población aportó para su edificación. Sea que es más nuestro que de los negociantes del fut. ¿Estás oyendo pancho Filizola?.
Y hasta la próxima.