Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

¿Ley del monte?

Max Avila

8 de marzo, 2012

“Los buenos gobiernos se construyen con base en buenos ciudadanos, y ha llegado el momento de serlo”. Denise Dresser. (El País de uno)

 

 

 

 

1.- Esto se pone sabroso. Ahora resulta que Josefina Vázquez Nieto podría ser obligada a retornar a sus tareas de diputada federal y olvidarse de sus afanes por convertirse en la primera presidenta de México. Usted dirá, ¡ah, chingá!. Me explico; en el vecino estado de Nuevo León la priista Ivone Álvarez solicitó y obtuvo licencia del cabildo pa’ separarse del cargo de alcaldesa del municipio de Guadalupe para atender la invitación de su partido a participar como candidata a senadora, sin embargo la Suprema Corte de justicia a través del juez del tercer distrito le dijo “nones”, y pa’ atrás los filders.

La SCJN respondió  así  a la denuncia de la ciudadana Dinorah Cantú Pedraza en sentido de que Ivone había faltado a su promesa ratificada mediante la protesta de cumplir en tiempo y forma con el cargo para el cual había sido electa, por lo tanto debía regresar a terminar lo iniciado.

Dícese que a regañadientes la alcaldesa cumplió la sentencia del poder Judicial, sea que no tuvo pa’ o’nde hacerse y despacha de nueva cuenta como tal aunque confiada en que el tricolor la pueda salvar en tiempo de compensación, así como en las películas de “El Llanero solitario” que casi al finalizar salía de quien sabe dónde y rescataba a “a la muchacha” llevándose los aplausos del respetable. Este asunto, el de Ivone no el de “el Llanero”, además de escandalizar al mundillo político sienta precedente que bien pudiera ser aplicado en otros casos. En el de Josefina Vázquez Mota, por ejemplo.

En efecto y aprovechando el viaje y la oportunidad el dirigente de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Ernesto Cerda Serna, ha interpuesto un amparo para que doña Jose regrese sin excusa ni pretexto a terminar el encargo de diputada federal que hace casi tres años le confió la república. Los argumentos asumidos contra Ivone son los mismos, por lo que existe la posibilidad de que la SCJN se pronuncie en la misma dirección, es decir obligando a la casi candidata panista a la presidencia de México a retornar a la cámara de diputados. Esto siempre y cuando los señores magistrados no se hagan loquillos y asuman lo que a derecho corresponde. Existe el antecedente, solo faltaría una pisca de valor o amarrarse bien “los desos”, de otra forma bye, bye, el mandato de la justicia que presume trato igual a todos los ciudadanos o sea, “todos coludos o todos rabones”, pa’ que mejor se entienda.

Lo anterior no obsta pa’ que conste que en PAN prepara majestuoso escenario, justo en el estadio del Cruz Azul, para que la mujerona rinda protesta como candidata formal a la presidencia de la república este domingo. Mientras tanto Peña Nieto se truena los dedos pa’ que la SCJN haga caso al amparo interpuesto por Movimiento Ciudadano antes de que las encuestas se conviertan en tragedia choricera. El asunto pues, agarra sabor pero ojo que a doña Chepina se le puede quemar el arroz.

2.- Mientras tanto, si usted todavía cree que el reino de la iglesia católica no es de este mundo, disculpe y perdone pero está equivocado. A los próceres del clero les importa la política más de lo que se imagina. Por lo pronto se han dado a la tarea de repartir en todo el país una guía quesque “ pa’ reflexionar el voto”. El cardenal jalisciense José Francisco Robles Ortega asegura: “no damos consigna solo invitamos a los fieles a que se formulen el criterio que deben ejercer al emitir el voto”. Así de “botepronto”, ¿contra  quien considera que va dirigido el exhorto?. ¡Bingo!, sin  duda contra López Obrador que no presume ni de católico, ni de creyente, mucho menos cree en la resurrección de la carne. Pregunto y me pregunto, ¿tendrá algo que decir al respecto la secretaría de Gobernación?.

SUCEDE QUE

No hace mucho Calderón llamaba por teléfono a Ana Gabriela Guevara  a cualquier parte del mundo para felicitarla por sus triunfos, ahora la persigue pa’ meterla a la cárcel por presuntos delitos fiscales. ¿Será porque es candidata a senadora por las izquierdas?.

Y hasta la próxima.

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Erasmo y los aliens

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro