Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de marzo, 2012
1.- ¿Estará preparando Calderón “decoroso” retiro , como en su tiempo lo hizo Zedillo?. El escribidor supone que no le queda otro remedio en sabiendo que Josefina no levanta y que por el contrario tantos y tan frecuentes errores la hunden cual frágil barcaza, además de que ni su candidata es, ni fue ni será. Pareciera que el objetivo es colocar algunos de los más distinguidos panistas en el congreso de la Unión. Para el PAN no habrá más, según se ve y se siente.
¿Estará preparando su salida?, pregunto. Algunas evidencias lo presumen, como la misteriosa entrevista con Pedro Joaquín Coldwell quien salió de la misma hablando maravillas del Preciso aunque en Dolores Hidalgo le diera unas cuantas rasguñadas al igual que lo hiciera Peña Nieto con efectos solo mediáticos y sin más trascendencia que el chisme que transcurre durante el consumo de una taza de café.
Calderón se va mientras el PAN queda envuelto en el escándalo y la inconformidad interna que provoca errores como ocurrido en el acto de protesta de Josefina. Por cierto y por lo mismo, su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth tuvo la hombría de renunciar, pero la mujerona se lo impidió, sea que otorgole un voto de confianza que solo servirá pa’ que el hombre siga cometiendo tonterías. En este sentido, nomás están pagando su novatez. Y ni modo que sea invento.
Felipe está tan preocupado por su futuro que no vacilará en declarar triunfador a Peña Nieto la misma noche del primero de julio en el propósito de que el PRI le reconozca el gesto, si es que se lo reconoce si no pssss no. En este punto el escribidor opina que de aquí pa’l real el comportamiento de Calderón será diferente, es decir, como ya sucedió en el estadio “Azul”, cada día se alejará más de Josefina, digo si es que alguna vez estuvo cerca. No dudéis que Calderón será capaz hasta de dar un albazo a favor del tricolor si es que así lo obligan las circunstancias, igualito que lo hizo Zedillo con Fox.
Mientras tanto dicese del ocio que es mal consejero. Sucede entre las cúpulas PRI y PAN ahora mismo enfrascados en pleitos que no tienen mayor interés que matar el tiempo. El uno acusa al otro y este contraataca asumiendo que los errores, como los buenos boleros, se cobran doble. El tricolor demanda a Josefina por actos anticipados de campaña y los azules responden acusando a Peña Nieto de protestar como candidato de su partido en dos ocasiones. Pregunto y preguntome, ¿a quién jijos le importa si lo “más mejor” viene despuesito del primero de abril?.
Pero ya le digo, tratase de consumir, además de los dineros aportados por el contribuyente, los días y las semanas antes de entrar en la recta final de la batalla que definirá al nuevo (a) inquilino (a) de los Pinos y donde seguramente “sobrarán sombreros”, como dice “el corrido”.
Lo interesante de este asunto es que aun no inicia la recta final de esta batalla y Josefina luce ojerosa, cansada y sin ilusiones. Su discurso es una cantaleta propia de cualquier merolico de mercado y no aporta siquiera nuevos modelos en la vestimenta que le agreguen algún atractivo visual. Parece que hasta aquí llegó.
2.- Por otra parte, en buena está metido el gobierno mexicano justo por los afanes de FCH de no quedar mal con los franceses. El presunto amparo ideado por el ministro Zaldívar para liberar a Florence Cassez confronta a un buen de mexicas. Las víctimas reclaman el respeto a la vida y la dignidad mientras la burocracia judicial se muestra plana, cuadrada y sin sentimientos. Pronto sabremos de qué lado colocan el derecho a la existencia sin que ello obste pa’ que conste que el régimen panista está bajo sospecha.
SUCEDE QUE
Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya tiene en Maki Ortiz una importante enemiga que seguro no ganará la impugnación contra el ex alcalde reynosense, pero será “el contacto” tricolor pa’ que muchos panistas le den la espalda. En este sentido van los comentarios después de la entrevista de Maki, Manlio Fabio Beltrones y Amira Gómez. ¿Alta traición o alta política?.
Y hasta la próxima.