Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

PRI, fiesta de gala

Max Avila

5 de junio, 2012

1.- Pareciera que AMLO es el enemigo a vencer. Sus adversarios  le pegan por arriba, debajo y la retaguardia con singular alegría y no falta quien suponga que al final de cuentas doña Jose declinará a favor de Peña Nieto. Sea como fuere, todo indica que aun restan varias jornadas de diversión donde los oportunistas tendrán la idem de acomodarse en lo más pando de las circunstancias. Ya sabíamos de Vicente Fox, ahora agregue a Rosario Robles tan proclive a los escándalos que lo mismo le da morir de amor que lanzarse al vacío envuelta en la bandera tricolor. ¿Será que los políticos nos muestran las nuevas formas de interpretar la democracia?. Hay más, muchos más que empiezan a desfilar por lo obscurito del sistema, pero ni como extrañarnos.

El asunto es que AMLO está convertido en el malo de la película y a su fama se atiene. Por ello no es raro que lo acusen de anarquista, provocador, terrorista y hasta causante de los problemas económicos que vive buena parte del mundo, y no se diga de la devaluación del peso. Hasta ha de creer que en los consorcios televisivos se organizan mesas redondas solo para denostar al pobre “peje” que ya no sabe ni por donde se alza el porvenir. Uno de los señalamientos es en sentido de que prepara la guerra postelectoral en considerando que no deja pasar discurso sin descalificar al IFE recordando lo que sucedió hace seis años. AMLO asegura que se reconstruyó la guerra sucia que lo derrotó frente a Calderón, sin embargo precisa que ahora será diferente por la experiencia y por los cuadros de la izquierda que están preparados “para lo peor”. ¿Porqué los ataques?. Elemental, sus números van en ascenso y aun falta tiempo para que termine el juego. Por otra parte no olvidéis que esto es la guerra por el poder, una de las grandes debilidades del hombre. Y ni modo que sea invento.  Al perredista lo pintan como violento. Ya veremos hasta donde llega la nueva estrategia del golpeteo. Y deje las elecciones del primer domingo de julio, ¡lo que viene!. El escribidor supone que en caso de perder el PAN, como todo parece indicar, los más violentos serán los azules. Y si no pa’l baile vamos.

2.- Mientras tanto, no hay fecha que no llegue. Este miércoles el priismo tamaulipeco se vestirá de gala para recibir a su candidato presidencial. Será la fiesta varias veces pospuesta que sin embargo se cumplirá como dios manda. La agenda menciona que también estará en Michoacán pero lo que importa es su presencia en nuestro estado a donde llega después de recorrer casi todo el país. Sin duda su presencia alentará campañas donde existe cierta inquietud como en la región de Altamira, por ejemplo.

Aceptemos que el proceso electoral en Tamaulipas ha sido casi protocolario, con objetivos elementales porque ciertamente la mayoría de los candidatos del tricolor no han sido presionados. Digamos que la inercia de su partido los empuja como el viento empuja a los botones en flor, ¡órale!, de suerte que se la han llevado más que tranquila. Y hacen bien, ¿a quién le importa?.

Pero lo mero bueno es que este miércoles Enrique Peña Nieto encabezará importantes actos del priismo. Será el consentido de la jornada, “apapachado”, como si estuviera en su casa.

SUCEDE QUE

A unos días de las elecciones y Josefina Vázquez Mota no termina de integrar su equipo. Ya tiene nuevo vocero, se trata de Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, y pronto desechará, si es que no lo hizo ya, a Juan Molinar Horcasitas a quien la opinión pública sigue señalando como culpable de la tragedia de la guardería ABC hace tres años. No dudéis que de perder la presidencia el PAN,  el ex director del IMSS estará en la lista de espera de la justicia por este hecho que sacudió la parte más sensible de la sociedad.

Oiga ahora sí  que el debate del próximo domingo promete por la sencilla razón de que,  como dicen los clásicos, “los ánimos llegan muy caldeados”. Y si la vez anterior Peña Nieto fue el blanco, ahora lo será  López Obrador y en cadena nacional. A  propo, por ahí circulan las listas de candidatos a cargos de elección propuestos al PRI por los dos concesionarios más poderosos de la tele. Uno de ellos filtró a su hija como pluri a una senaduría.

Y hasta la próxima.

 

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro