Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de diciembre, 2012
Nuevamente se percibe un aletargamiento panista en Tamaulipas.
A diferencia del “ruido” que se traen las huestes priistas, en el partido blanquiazul tamaulipeco, se observa un ambiente de paz y tranquilidad, digno del espíritu navideño que estamos comenzando a respirar.
Los tricolores, independientemente de la grilla que se traen en todos los municipios, en donde se están disputando por debajo de la mesa las candidaturas, el pasado fin de semana celebraron la reunión de su consejo político, en la cual, no hubo novedades, y tal y como estaba previsto, se impuso la disciplina.
Ya lo sabíamos. En los municipios grandes y medianos, van por candidatos de unidad. En localidades pequeñas, consulta a la base, salvo en uno que otro caso en el que ya se perfilara una candidatura unitaria en algún otro poblado chico de la zona centro del estado.
Y ya. Arreglado Matamoros.
Siempre lo hemos sostenido; los priistas se acatan a las decisiones de sus dirigentes y generalmente aceptan disciplinadamente y sin reparos.
Van entonces en las plazas más importantes, en las que por ningún motivo deberán perder, por candidaturas de unidad. Dicen que ese método les garantiza que no haya divisiones.
Pero no olvidemos que ha habido casos en que priistas “ofendidos” porque no fueron tomados en cuenta, se cambian de partido y provocan dolores de cabeza, y hasta derrotas. Ahí está el caso de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, quien indignada por no haber sido nombrada candidata, se cambió de partido y les ganó a sus ex correligionarios.
Los panistas tamaulipecos en cambio, hoy por hoy muestran poca actividad pública. Un connotado militante del norte del estado, nos aclaró hace unos días que no es que estén dormidos, que en realidad hacen en estos días una gran actividad “hacia adentro del partido”.
No, pues qué bien que trabajen “hacia adentro”. La verdad, ya en estos momentos es imperativo que lo hagan “hacia afuera”, porque su acérrimo rival se les está adelantando.
Y es que mientras en el PRI los aspirantes a candidaturas se hacen garras, hacen encuestas, eventos, se mueven, grillan y hacen como que trabajan, en el PAN estatal no se ve, ni se siente preocupación alguna por el proceso que viene.
Y salvo en el caso Matamoros, en donde se ve clara una candidatura, en otras plazas importantes, que le encantaría ganar al PAN, como Reynosa, Nuevo Laredo y Tampico, no se ve claro.
Necesitan ponerse las pilas. Estamos A siete meses de las elecciones y el panismo tiene la obligación de refrendar el triunfo obtenido en los pasados comicios. Obvio, no será un proceso electoral similar, comenzando porque el que viene es de carácter local, sin embargo, la obligación de la dirigencia blanquiazul, es ir a una lucha de manera digna, con cuadros competitivos y con una preparación previa.
En Tamaulipas el PAN tiene una gran clientela. Y cuando los lideres panistas se proponen dar la pelea, la dan. Han obtenido victorias históricas. Pero hoy en día, solo se están preparando para las fiestas decembrinas, no para una contienda electoral.