Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de mayo, 2013
Iniciaron este domingo en Tamaulipas, las campañas políticas de los distintos partidos y candidatos. Y era tan evidente la urgencia, que algunos de ellos no quisieron esperar más y al primer minuto del día en que la ley electoral lo permite, dieron inicio.
Viene ahora le periodo de propuestas, de foros, recorridos, mítines y demás. Lo que la ciudadanía espera, por lo menos, es observar una contienda electoral respetuosa, civilizada, digna y positiva, en la que no se haga presente el escándalo, la mentira, mucho menos la difamación.
Y por supuesto, una lucha electoral limpia en la que no haya lugar para el fraude o la maquinación. Que no se medre con la pobreza o la necesidad.
Los candidatos, sean el partido que sea, que se conduzcan con ética.
Los partidos, que respeten sus estatutos y a sus contrapartes en contienda.
Y al final, que gane el que haya hecho mejor trabajo en campana. Pero trabajo limpio, trabajo honesto, que enorgullezca a quienes le hayan dado su voto.
La manera de hacer y ver una elección local en Tamaulipas, cambió el 28 de junio de 2010. Hoy es la oportunidad de refrendar esa nueva forma de atender los comicios en nuestro estado. La ciudadanía tamaulipeca se merece un proceso electoral ejemplar, sin sobresaltos, sin escándalos, ni parafernalias.