Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de mayo, 2013
El arranque de las campañas ha tenido sus novedades.
Iniciar a media noche, por ejemplo, es algo que no era una práctica común. Tampoco, iniciar con una misa y una bendición, como lo hicieron algunos candidatos en esta ocasión.
Sin embargo, hay que reconocer que al menos se observó un trabajo de preparación. En el caso de los priistas, se notó que tuvieron el cuidado de organizar bien sus eventos de iniciación. Hicieron ruido, promovieron y movilizaron.
Los panistas, actuaron de modo distinto. Nos quedamos con la impresión de que en Reynosa el inicio fue tímido. No así en Matamoros, en donde el blanquiazul dejó sentir su fuerza en las calles y su poder en bardas, edificios y automóviles particulares, que desde la mañana del domingo lucen una muy buena fotografía de su candidata.
De los perredistas, hay poco que decir. No se puede comparar la capacidad de organización y movilización que tienen en el partido del sol azteca con sus contrapartes tricolores y blanquiazules. Pero es de reconocerse el esfuerzo de Alfredo Castro Olguín, en Reynosa y de Arabela García, en Matamoros.
Sin embargo, es muy temprano para poder calificar. Hay que esperar más días y seguir observado el desarrollo de eventos para generar una crítica sustentada. De entrada, lo que se ve, se ve bien. Propuestas, compromisos, buenas intenciones y mucho ánimo. Eso es bueno.
Solo esperamos que no se nos cansen. Que el dinamismo de estos primeras horas, perdure 40 días. Y que no volvamos a caer, como en otras ocasiones, en campañas grises, aburridas y deslucidas.