Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de mayo, 2013
Comenzó la guerra.
Apenas ayer manifestábamos la ilusión de ver unas campañas alejadas de los golpes bajos y “descontones”, cuando en pleno evento de instalación de la Comisión Plural Estatal de Presentación del Entorno Político de Equidad de la Competencia (vaya nombrecito, por cierto), el presidente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca, exhibió unas fotografías en las que se ve unas camionetas cargadas de despensas.
Ahí, frente al gobernador y demás presentes en el mencionado acto, el líder panista aseguró que esas unidades pertenecían al equipo de campaña del candidato priista en Reynosa, José Elías Leal, y que ya andaban entregando ilegalmente apoyos alimentarios del estado.
Obvio, tal denuncia cayó como balde de agua fría en el equipo priista estatal y particularmente en el reynosense.
Y hasta ahí quedó el primer obús de la campaña. Falta que lo comprueben y lo lleven a las instancias correspondientes.
Pero eso es tan solo una “probadita” de lo que viene.
Muy probablemente estemos ante el inicio de una batalla en la que más valdrá hacer las cosas correctamente, porque el contrincante va a estar muy al pendiente de cualquier error.
Uno de los candidatos del PRI con mayor fuerza y presencia, lo es el de Reynosa.
Pepe Elías tendrá que cuidarse en extremo, porque cualquier “resbalón” va a ser aprovechado al máximo.
Curiosamente, se ve que los golpes no vendrán de su contrincante panista, José Ramón Gomez, tipo noble y hasta políticamente correcto, sino desde otros puntos del estado.
Y ya comenzaron.