Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

La hormiga que lo presenció todo

Fernando Acuña

30 de mayo, 2013

Ni siquiera Peña Nieto ha gozado de tanto incienso. El aquelarre que ha precedido al campeonato, ha sido una verdadera orgía publicitaria donde se rinde culto al imperio futbolero del club América. Imagínense, el portero de ese equipo,(ubicado como el héroe de Azcárraga), llamado Moises Muñoz, ha sido entrevistado en todos los noticieros y en los más diversos horarios de los canales, propiedad de Televisa. En uno de esos programas, lo llegaron a comparar con el personaje bíblico, que condujo el éxodo judío en Egipto. De esas dimensiones es la exageración.

Tratando de ser consecuentes con esa desmesura, pero a la manera caricaturesca, me he dado a la tarea de ofrecerles una entrevista exclusiva con un pequeño insecto que, la noche del domingo 26 de mayo, se encontraba pululando por el césped del estadio Azteca: una hormiga roja que lo presenció todo.

------Aquí, no es el noticiero de Loret de Mola, pero bienvenida a este espacio informativo señora “Hormiga de Fuego”. ¿Así se le conoce también verdad?

-----Sí, así es.

-------Cuéntenos que ocurrió realmente. Suponemos que usted fue un testigo de calidad del encuentro, pues en todo momento disfrutó y sufrió evadiendo los pisotones y los pelotazos:

------Bueno antes que nada, déjeme decirle que mi presencia ahí fue circunstancial. En realidad, yo llegué ahí con una misión que me encomendó el islam del hormiguero. Ese objetivo sagrado era el de atacar a un piojo.

----¿Alguna rivalidad con esos ectoparásitos..?

---Me refiero al entrenador del América, el “Piojo” Herrera, el tipo más sangrón que ha pasado por la organización azul crema, lo cual ya es bastante.

---¿Y consumó su propósito..?

-----Por supuesto, logré picarlo en la ingle, lo cual explica esos horribles gestos que después fueron exhibidos en las redes sociales. Todos creyeron que esas muecas eran por la emoción de los goles, pero no…en ese momento yo le estaba clavando mi aguijón donde más le duele.

-----Pero bueno, vayamos al partido de esa noche..¿cómo lo describiría?

-----Fue muy peligroso.

-----¿Para usted, por su tamaño..?

------Fue peligroso, porque si el América hubiese perdido, al día siguiente, hubiésemos vivido otro “Lunes Negro”, con el derrumbe de la Bolsa Mexicana de Valores.

------El América cotiza en la BMV…?

-----No directamente, pero sí como una de las empresas del grupo Televisa que cotiza en la Bolsa desde 1991. Otras empresas de ese mismo consorcio son, el Estadio Azteca y el club Necaxa.

No quiero dejar pasar esta entrevista, para preguntarle: ¿en dónde estaba usted cuando Moises Muñoz, el portero del América, correal marco contrario para sumarse al ataque..?

------Le piqué tan fuerte que, corrió enloquecido por el dolor.

-----Entonces indirectamente usted es la responsable de ese empate a dos en el último minuto de los tiempos extra.

-----Desafortunadamente así es. Aprovecho este espacio para disculparme ante los americafóbicos. Creo que se me pasó la mano.

---Oiga, y otro momento interesante para efecto del morbo nacional, es cuando Emilio Fernando Azcárraga Jean, aparece sin camisa, hincado y haciendo reverencias a la afición. ¿Estaba usted cerca de ahí..?

--------Ufff, sí, por poco y me encuentra Emilio.

-----¿Cómo..? Explíqueme, que ocurrió.

------Es que Azcárraga no estaba haciendo ninguna reverencia. Me estaba buscando a mi entre el césped del Azteca, porque él sabía que yo ya había atacado a dos figuras claves de su equipo: le había clavado el aguijón al entrenador y también al portero.

-------Por último, una pregunta que tal vez le resulte incómoda: ¿es usted americanista..?

-------Noooo, de ninguna manera. Por naturaleza, a las hormigas nos gusta el juego de conjunto, y los del “América” le rinden culto al individualismo. Se parecen al equipo de Peña Nieto.

-------¿También opina usted de política..?

-----Sí, el día que quiera le digo, la manera como Peña llegó a la Presidencia. Por cierto, nadamás para darle una probadita, su llegada se relaciona estrechamente, y de manera muy especial, con el estado de Tamaulipas.

-----Obviamente, esa entrevista, como ustedes se imaginarán, es muy cara, y no creo que les alcance para pagarla. Laúnica que me la puede comprar es Televisa.

 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro