Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de junio, 2013
Estamos ya en los últimos días de proselitismo político y aquí queda claro que en Tamaulipas, la lucha solo es entre dos partidos políticos.
Es más que evidente la pobreza en presencia, oferta y clientela de los demás partidos participantes. No crecieron, no se sintieron y su papel se va a limitar a quitar unos cuantos votos al PRI o al PAN, y en algunos casos esos sufragios podrán hacer la diferencia.
Pese al esfuerzo de algunos candidatos perredistas, sobre todo a las alcaldías de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, su partido no los apoyo lo suficiente.
Los dejo solos y se agotaron. Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, nunca trabajaron ni hicieron una campana seria. Los verdes, fueron fieles a su papel de “aliado rémora” del priismo. Y no hay más. Ya no hay tiempo.
La lucha por las 43 alcaldías y el congreso, solo se dará entre panitas y priistas. La mayoría de las encuestadoras ha adelantado que el partido tricolor tiene ventaja en las principales ciudades del estado, pero grave error seria por parte del PRI, creer en esos resultados.
El cierre de los tricolores debe ser tan intenso como si los sondeos de opinión les mostraran resultados adversos. La presencia en Tamaulipas del líder nacional priista, Cesar Camacho, pone en evidencia el interés de ese partido en esta entidad. En julio del 2012 perdieron en fea forma.
Y evidentemente, no quieren una repetición de la historia. Para el PRI, salir airoso en las alcaldías y los distritos de Tampico, Matamoros, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, es vital. Esas 5 localidades significan el 70 por ciento de los habitantes de este estado.
Por el lado panista, hay incertidumbre. Es extraño, ningún estudio de opinión los ha pronosticado como ganadores. Pero ellos dicen que ninguna encuesta es real. Las cartas están sobre la mesa. Quedan pocos días.