Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de junio, 2013
Se acabó.
A todos los candidatos, desde hace varios días se les termino el rollo. Invariablemente repetían lo mismo en eventos, mítines y entrevistas radiofónicas.
Viene entonces a ser un alivio el término de las campañas. Lo que resta de aquí a las 24 horas del miércoles, ya será un tiempo extra.
Era ya necesario que acabara ya el tiempo de promoción. Ya se nos olvidaron los tiempos de campañas largas, y las de hoy, supuestamente “cortas” se nos hacen eternas. Y más cuando mayormente, carecen de sustancia y contenido.
Vivimos este domingo “los cierres”. Y los únicos dos partidos en Tamaulipas que parece que participan en la contienda, el PAN y el PRI, intentaron lucirse con sendos espectáculos masivos.
Quién sabe si lo hayan logrado, pues es difícil medir el éxito de un evento cuando quienes acuden, lo hacen más para ver a un artista que a un candidato.
A lo largo de todo el estado, ambos partidos proclaman triunfos adelantados y festinan resultados de encuestas, aunque interiormente saben que aún no hay nada para nadie. Hay temor, nerviosismo, incertidumbre por los dos lados.
La experiencia de saberse histórico ganador en comicios locales, le da al priismo un punto de confianza, y sumado esto al estricto control de sus redes y a su eficiente manejo político en colonias, los pone en cierta ventaja. Pero aun y con esto, los tricolores saben que no hay nada escrito.
En el PAN confían en la respuesta de dos sectores; los jóvenes y los que generalmente no votan. Dicen que si esos dos grupos salen a votar, tendrán varias victorias.
Esto último es harto difícil, toda vez que a decir de quienes observan detenidamente estos procesos, no se prevé que haya una votación superior al 45 por ciento del padrón, o lo que es lo mismo, votaría la misma cantidad de electores de siempre.
En fin. Ya se acabó.
Los días que quedan, solo serán para la espera de la llegada del domingo. Lo que se hizo, ya se hizo.