Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de septiembre, 2014
Con la mira bien puesta en el 2016, el matamorense Marco Antonio Bernal, dispone ya de un equipo de trabajo en Tamaulipas, que se encarga de difundir sus actividades y conseguirle acercamientos con personajes claves de esta entidad.
Está claro que después el trabajo que realizó para conseguir la aprobación de la reforma energética, Bernal se siente con las posibilidades de ser el elegido para abanderar a su partido en la todavía lejana elección para suceder a Egidio Torre.
Bien sabido es que antes, en 9 meses, el priismo tamaulipeco deberá afrontar un compromiso en las urnas cuando se renueven las posiciones en el poder legislativo federal, y en la que en nuestro estado estarán en juego 8 curules, en las que de antemano se sabe que por lo menos en tres, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, las cosas no serán fáciles.
Luego entonces, es de suponerse que en mucho dependerá lo que suceda en junio de 2015, en las huestes tricolores, para determinar lo que venga en 2016.
Sin embargo, es evidente que de los aspirantes “capitalinos”, Mercedes del Carmen Guillen, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara y Marco Bernal, es justamente este ultimo a quien se le ve más activo en la entidad, y como lo señalábamos líneas arriba, ya hasta con un equipo trabajando en su favor.
Si las costumbres del “viejo PRI”, han regresado, no hay duda que la designación del que habrá de ser el candidato de ese partido a la gubernatura tamaulipeca, se hará desde Los Pinos, y la oportunidad la tendrán solo aquellos que estén cerca del gran elector.
Y hoy por hoy, Bernal esta cerca. No hay duda.
Claro, las circunstancias políticas pueden variar, en un año, en semanas o en días los vientos favorables hacia determinado personaje pueden cambiar. Sin embargo si las tendencias actuales no cambian de dirección, las posibilidades del diputado federal podrían ser altas.
Y consciente de ello, se le ve ya trabajando. Su equipo tiene como primera misión, quitarle la imagen de alejado de Tamaulipas, de gris y de frio.
Tienen buen tiempo por delante.
Y esperar que los vientos sigan soplando a su favor, que no surja de repente un personaje que le haga sombra, que el 2015 pase sin sobresaltos, y lo más importante, que siga estando en el ánimo de quien tomará la decisión.