Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2014
En una entidad tan compleja y llena de problemas como Tamaulipas, no deja de ser alentador que haya cada año por estas fechas un festival cultural, que viene a ser algo así como un oasis en medio de la turbulencia diaria.
Inició ya el Festival Internacional Tamaulipas 2014, festival que año con año se ha consolidado como un escenario artístico de primer nivel en la República mexicana, y tenemos la fortuna de que en el haya presentaciones en los más diversos géneros, como música, danza, teatro, literatura, en cada rincón del estado y en su mayoría con acceso gratuito.
Para aquellos que opinan que invertir en cultura es un dispendio, habría que decirles que los escenarios llenos, como comúnmente los vemos, es la respuesta de una sociedad ávida de ese tipo de alimento espiritual.
Y es cierto, cada vez que vemos un teatro abarrotado, una plaza llena, un museo con gran asistencia,lo debemos interpretar como la demostración de una necesidad social de cultura, de deseos de ver, sentir y vivir algo diferente.
Porque si todos los días vemos carestía, violencia, carencias, necesidades, enfermedades, inundaciones y políticos haciendo declaraciones, que bueno es tener ahora la oportunidad de ver arte, de ver artistas, de ver algo realmente constructivo y positivo.
Bienvenido el Festival Internacional Tamaulipas,, bienvenida la recuperación de los espacios públicos, la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que hay cosas que nutren el alma y alimentan el espíritu.
Vayamos a las presentaciones, y como cada año, llenemos los escenarios
Es la manera más clara de decir lo que queremos los tamaulipecos.