Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de octubre, 2014
Desde hace muchos años, prácticamente desde que existe la izquierda en México, en Tamaulipas esa línea ideológica prácticamente se la ha pasado de noche.
Sin presencia, sin activismo, sin protagonismo político, la izquierda tamaulipeca solo ha sobrevivido gracias a las canonjias que le han otorgado en distintos momentos gobiernos, tanto estatales como federales.
Alguna vez ha destacado algún personaje, más no por su inteligencia o brillo, sino por escándalos generalmente vinculados con la nota roja.
Así se las han gastado.
Y desde los desaparecidos partidos como el Socialista Unificado de México. como el el Popular Socialista, o el mismo Partido Comunista que llegó a tener fugaces participaciones electorales en Tamaulipas, todos, hasta ahora en los tiempos del PRD y del PT, se la han pasado vegetando políticamente.
Salvo algún esporádico éxito perredista en las alcaldías de Madero o Rio Bravo, o en algún distrito en un par de ocasiones, la existencia de la izquierda en los últimos 25 años en nuestro estado, se ha limitado a subsistir, simplemente.
Comienzan a formarse en algunos municipios grandes de Tamaulipas, los comités locales de un nuevo partido de izquierda, el llamado Morena, y esto, al menos aquí, no vendrá sino solo a debilitar mas a esa corriente política, ya que la mayoría de los nuevos miembros del movimiento de renovación nacional, son desertores del perredismo.
O sea, lo mismo, pero con diferente camiseta.
A como se ven las cosas, es poco probable que en el 2015 veamos algún logro en materia electoral en Tamaulipas, del PRD o de Morena. Y mucho más complicado será en la contienda local del 2016.