Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2015
Más allá de la mitad de las campañas políticas, en Tamaulipas comienzan a tomar un matiz de dramatismo entre los dos principales contendientes, porque es evidente que por lo menos en 6 de los 8 distritos en pugna, las cosas están muy parejas y puede ganar cualquiera, sea panista o priista.
Acción Nacional con el paso de los años le fue copiando buenas y malas artes al PRI, y hoy pueden presumir de tener una estructura, redes, estrategia de planeación, trabajo mercadologico ....y mañas.
Y si. Hoy el panismo usa las mismas estrategias priistas, y el resultado ha sido las victorias en los últimos procesos, tanto federales como locales. Esto preocupa profundamente a los tricolores, que hoy están obligados a poner en práctica toda su experiencia y manejo político para no sufrir amarguras próximo 7 de junio por la noche<x-apple-data-detectors://1>.
La radiografía de este momento, da la impresión de una lucha muy pareja. El cuento de que en Matamoros el candidato panista lleva 14 puntos de ventaja sobre el priista, suena a eso, a cuento, que sin embargo ha puesto sumamente nerviosos a los tricolores.
Esta elección suma además un ingrediente. En ella se está definiendo a los candidatos para la elección de gobernador del próximo año. Y así, personajes como Baltazar Hinojosa, Paloma Guillén, Alejandro Guevara, Cabeza de Vaca y Leticia Salazar, no se pueden dar el lujo de perder, porque no solo seria una simple derrota, sino que significaría prácticamente el fin de sus sueños de llegar al gobierno estatal en el 2016.
Por esto, el nivel de estrés va subiendo entre los participantes, y aumenta mas cuando se utilizan los viejos recursos de difundir falsas encuestas, de publicar espectaculares fotos en las portadas de los diarios, y repetir en cada discurso y entrevista la frase "ya ganamos".
Lo cierto es que en este momento no hay ganador, solo estrategias para imponer miedo. Es mas bien el instante para redoblar el trabajo,para sudar más la camiseta e ir a convencer a ese gran sector de la sociedad que no desea ir a votar, ese gran grupo que esta molesto con los políticos y con la política.
Si algún candidatos consiguen motivar a los apáticos, a los insatisfechos, a los enojados, ese, seguramente va a ganar. Ahorita por lo pronto, digamos que van empatados.