Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Las lecciones de la elección

Martín SIFUENTES

8 de junio, 2015

Tras esta elección, sin lugar a dudas sociedad mexicana, la sociedad tamaulipeca ha enviado un claro mensaje a los gobernantes, a los políticos y a los partidos.

Ese mensaje es que la gente no está contenta, que hay muchas cosas con las que no esta de acuerdo, que no comparte la visión de quienes hoy manejan a este país.

El porcentaje de la votación es el fiel reflejo de lo anterior. La gente no salió a votar, porque las condiciones de vida de la gran mayoría son hoy en día peores que hace tres años, porque en temas como la seguridad, el empleo, salud y vivienda, no se ven avances, sino retrocesos.

La sociedad le ha reclamado este domingo<x-apple-data-detectors://1> de elecciones a los partidos, que es mas grande su preocupación  por los votos que por el bienestar de la gente.

Independientemente del resultado a favor del PRI en el caso de Tamaulipas, habría que ir mas a fondo en el análisis, para llegar a la conclusión de que votó mucho menos de la mitad de los electores, y que eso debería ser motivo de vergüenza para el organizador del proceso electoral y para los participantes.

Las mayorías se abstuvieron. Gran indicador de una protesta silenciosa.

Esa debiera ser una de las lecciones de esta elección.

La otra gran lección, se da en el estado de Nuevo León, en donde esas mayorías no se quedaron calladas y le dieron su voto a un personaje sin partido, algo que sin duda marcará un antes y un después en los procesos electorales de este país.

Las candidaturas ciudadanas, los sin partido se multiplicarán y se convertirán en una vía de escape social, en una forma de decirles muchas cosas a los partidos, a los políticos y a los gobernantes.

En la euforia de la victoria de los que ganaron, o en la tristeza de quienes perdieron, este par de lecciones debe ser vista con seriedad por victoriosos y derrotados.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro