Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Listos pa' lo que sigue

Martín SIFUENTES

21 de junio, 2015

Todavía ni siquiera toman posesión y cientos de diputados federales electos, del partido que usted quiera, ya piensan en la elección que sigue y se ven enarbolando la bandera de su partido, ya que piensan y además les han hecho creer que por el triunfo recién obtenido, "son la única opción que garantiza la victoria".

O sea, están ya desde ahora, dispuestos a "sacrificarse" en aras de su partido, practicando esa tan repudiada costumbre que hoy en día se le conoce sabiamente como "chapulineo".

¿Donde quedaran las promesas de campaña y los compromisos con la gente que confió  en ellos? Como ha pasado miles de veces, todo eso se irá al cesto de la basura, y los votantes verán que una vez mas fueron engañados.

Así pues, muchos de los que rendirán protesta en septiembre, estarán solicitando licencia en febrero. Para ellos es muy fácil.

Revisando el caso Tamaulipas, de los 8 que van directos a la cámara por la vía del voto, por lo menos a 3 ya les ven cara de candidatos a las alcaldías de sus ciudades natales.

A Yahleel, en quien ni los propios priistas creían, hoy la sitúan como el único personaje que podrían volver a derrotar al panismo de Carlos Canturosas.

No se diga a la señora Maria Esther Camargo, a quien en Reynosa la ubican como la más viable sucesora de Pepe Elías, en la alcaldía de Reynosa.

En Matamoros, al menos hasta este momento, no hay quien le pueda hacer sombra a Chuchin de la Garza, y esto es pregonado hasta por los mismos priistas de esa localidad.

En ninguno de estos tres casos, los señalados han dicho que están dispuestos a terminar por completo su periodo en el congreso. Dicho de otro modo, estarán disponibles para lo que diga su partido.

Otros cuatro, Paloma, Alejandro, Miguel y Edgar, no piensan en alcaldías, sino en algo mas grande y de igual manera, están disponibles para cualquier llamado.

Del grupo de los 8, solo el petrolero Esdras Romero está consciente de que no puede aspirar a más, a no ser que le pidan ser el sucesor de Carlos Romero Dechamps.

Por lo que respecta a los plurinominales tamaulipecos, de los dos priistas, Baltazar Hinojosa y Monserrat Arcos, la segunda está descartada, el primero quiere ser mas que diputado. De los panistas , a Cesar Rendón no le desagradaría ser el candidato a la alcaldía de Matamoros.

Obvio también es que Gustavo Cárdenas, intentará ser nuevamente candidato a gobernador, y que Rafael Méndez Salas, por ahí buscará algo mas que ser diputado y líder del magisterio.

Y así, a lo largo y ancho de la republica mexicana, cientos de legisladores sueñan y suspiran por algo que en democracias más avanzadas no les correspondería.

Aquel sueño de legislar para que la licencia o renuncia de un legislador se niegue cuando sea para buscar otro posición electoral, seguirá en eso, en un sueño.

Nunca será propuesta, nunca será debatida, ni nunca ganaría una votación, porque sería atentar contra una "conquista política". Una conquista a la que nuestros políticos no quieren renunciar.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro