Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Groseros reclamos a Claudia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Poder Legislativo

Chiapas ya eliminó Tenencia; es momento de que Tamaulipas; aumentar subsidio, primer paso

Alejandro ECHARTEA

11 de diciembre, 2015

Tras pronunciarse una vez más (ayer) por la eliminación de la Tenencia Vehicular el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Osvaldo Valdez Vargas aseguró que es una filosofía que mantendrá “hasta el último día de mi gestión; Chiapas acaba de eliminar la Tenencia de menores ingresos que Tamaulipas, esto perjudica a nuestra entidad a amplios sectores sociales cuyos dineros el dictamen que dice proteger, eso se aprecia en el rubro de servicios para el control vehicular que en el 2016 reportarían 1 mil 154 millones 901 mil pesos”, aseveró.

El legislador perredista se expresó, en el Pleno del Congreso, durante  el punto de aprobación del dictamen sobre la Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2016, “se mantiene implícito el pago de la Tenencia de vehículos contra la creciente tendencia a suprimirlas en otras entidades federativas, acabándose de añadir precisamente en estos días Chiapas”.

El diputado perredista encabezó desde hace varios meses una campaña para recabar firmas en contra del impuesto de la Tenencia y en demanda de su erogación, hasta este mes de  diciembre, Valdez Vargas aseguró haber reunido 72 mil firmas en esa campaña.

“Si bien es cierto que a raíz de estar pugnando todos los compañeros y compañeras diputados se va a aumentar el subsidio de 200 mil a 250 mil, yo en esta ocasión estaré de acuerdo porque finalmente se va a subsidiar 50 mil pesos más y 10 mil ciudadanos no pagarán Tenencia”, apuntó.

Asimismo hizo un señalamiento por la licitación de la empresa que imprimiría las placas de canje vehicular para el próximo año, al indicar que la empresa ganadora ofrecía un precio elevado por cada lámina entregada.

Más artículos de Alejandro ECHARTEA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro