Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de agosto, 2016
La tarde-noche de este jueves 25 de agosto fue aprobada la iniciativa del Grupo Parlamentario del PRI para la creación de dos nuevas zonas conurbadas compuestas por los municipios de Reynosa-Río Bravo en el norte, y la Victoria-Güemez en el centro del estado, lo anterior durante el primer período extraordinario de sesiones del Congreso local. Dicha iniciativa tiene por objetivo que los municipios conurbados puedan gestionar ante instancias federales recursos adicionales para sus ejercicios fiscales, esto ante la baja de ingresos por la caída de ingresos petroleros, y la depreciación del peso frente al dólar.
‘La Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, con pleno respeto a la división de poderes, solicita atentamente al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como a los Ayuntamientos de Güemez, Reynosa, Río Bravo y Victoria, que ponderen respectivamente la propuesta de establecer la zona conurbada centro integrada por Ciudad Victoria y la Ciudad de Güemez, y la zona conurbada norte, integrada por las Ciudades de Reynosa y Río Bravo’.
El dictamen fue aprobado por mayoría del Pleno legislativo por lo que esta habrá de ser publicada en el Periódico Oficial del Estado para entrar en vigencia, y corresponderá a los ayuntamientos señalados iniciar gestiones para la creación de las Comisiones Metropolitanas y la consolidación de dichas conurbaciones ante el Estado y la Federación.