Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Nace una fuerte competencia entre Felipe y JR

Fernando Acuña

09 de December, 2019

*.--- LAS DOS ESTRELLAS FEDERALES DE LA 4T EN TAMAULIPAS, SE MUEVEN POR TODO EL ESTADO.

Hace algunas semanas, el JR  no tenía en Tamaulipas quien le hiciera sombra. Se movía a placer por todo el estado, y era muy dado a designar  como colaboradores a puras figuras menores, que generalmente  se le cuadraban, y le rendían pleitesía.

El propósito de nombrarlos, se dice, era que  José  Ramón, siempre ha buscado que nadie de su equipo crezca lo suficiente, como para  después, igualarlo en brillo  político, e incluso superarlo.

Sin embargo, con el arribo  del doctor  Felipe  Garza  Narváez, político de tiempo  completo, forjado en más de 40 años de militancia priista;   conocedor de la geografía  política tamaulipeca, y de sus grupos, así como  experto en las relaciones públicas y con los medios de comunicación de  la entidad, las cosas para el JR  parecen  haber cambiado diametralmente.

El Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador, acaba de colocarle en otro de los carriles por la gubernatura, a un  león rasurado que, como se dice en el argot ranchero, sí sabe de aguacates, además de que, por la naturaleza de su trabajo, la representación  de Garza Narváez, como titular de la oficina de Gobernación, tiene entre otras facultades, monitorear  al resto del equipo federal, e informar puntualmente a sus superiores en la CDMX.

Además de que, según las declaraciones  de FGN, no será un funcionario que viene a encerrarse a Tamaulipas, sino que, en lo que el protocolo  de su trabajo se lo permita,  buscará  estar en contacto con la ciudadanía de todo el estado, para informarla, en la medida que sea posible.

Mientras nos enteramos más ampliamente sobre los puntos específicos  que atenderá  el nuevo funcionario federal en el estado, lo cierto es que, a partir de su llegada, y aunque, no sea su propósito, la misma dinámica del proceso político,  está colocando a Felipe Garza Narváez y a José  Ramón Gómez  Leal, en una competencia abierta,  a lo largo y ancho de los 43 municipios de Tamaulipas.

ENVALENTONADO, EL  JR, RETA POLÍTICAMENTE A MONREAL-

No habían pasado más que unas cuantas horas de que,  el Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador había esgrimido una defensa  del Super delegado tamaulipeco José  Ramón  Gómez Leal, cuando  el mismísimo JR  le llamó a  un ex colaborador suyo, (el tocayo), que en el pasado reciente, abandonó el equipo del reynosense, para  irse a las filas monrealistas. Según lo que se dice, el JR increpó a su ex asistente, en los siguientes términos:

----¿Ya te diste cuenta? para que veas que andas por el lado equivocado. Monreal no pudo conmigo, ni podrá.

Encadenada a esta frase, José  Ramón habría soltado dos que tres ajos y cebollas, en dirección  del liderazgo  de la cámara alta, para rematar, con un: “me la pe…aron, esos ca…b.. es”.

Esto da una idea  del vértigo del poder  que trae el  famoso JR, pero más que eso, su elevada autoestima, al grado de ponerse al tu por tu con  una figura política  de primer orden en el obradorismo, como  lo es el ex gobernador  zacatecano y líder del senado de la república, Ricardo Monreal  Ávila.

El poder  y la influencia de que goza el JR, según el mismo lo ha aceptado, le vienen de un presunto padrinazgo  del hijo menor de AMLO, Gonzálo Alfonso López  Beltrán. Y  en menor grado , de la buena relación con su jefe, Gabriel García, la mano que mece la cuna en el padrón de MORENA, y  el operador de programas asistenciales del actual gobierno federal.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro