Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

¿Que Emiliano Zapata y el yerno de P. Diaz eran 'novios'?

Fernando Acuña

11 de December, 2019

¿Era gay, Emiliano Zapata?

Pues bien, a raíz  de la sacrílega exposición en Palacio de  Bellas Artes, donde, como todos ya sabemos,  se  exhibe un cuadro denominado Revolución, con un supuesto Zapata desnudo y  afeminado,  sobre un caballo con el falo erecto, renace la polémica, originalmente planteada por el historiador  Pedro Luna Paiz, catedrático de la Universidad  Iberoaméricana, mismo que afirma que hay registros  de una especie de “noviazgo”, entre el yerno de Porfirio Díaz, Ignacio  de la Torre y Mier, (reconocido homosexual de aquella época), y el  célebre caudillo del Sur.

Por cierto, este famoso personaje, De la Torre y Mier, (Nachito),  es el  protagonista  central de aquel famoso  escándalo  de la alta sociedad porfiriana, donde  la policía realiza una redada en el célebre “Baile de los 41”, o sea 41 homosexuales divirtiéndose en una fiesta clandestina. El yerno del dictador  Porfirio Díaz era el número cuarenta y uno, y desde entonces este número,  forma parte de la burla y el albur mexicano. ¡Que no te toque el 41, dicen en las rifas de regalos.

Siguiendo con esta misma linea  de lo escrito por  algunos historiadores de ese tiempo, Ignacio de la Torre, (el yerno gay de Don Porfirio),  habría conocido a Zapata en 1906, en la Hacienda de San Carlos Boromeo, y prácticamente  habría caído rendido a sus pies. Posteriormente, narran que  Nachito se habría llevado al caudillo  a su casa en la Plaza de Reforma, en la ciudad  de México. Y que ahí  habrían vivido juntos, durante  seis meses.

Todo lo anterior, se sabe, se desprende de las memorias  de la hija de Porfirio Díaz, Amada Díaz, esposa de  Ignacio de la Torre y Mier, misma que, al parecer  habría revelado e sus diarios, que  en una ocasión encontró  a su esposo y a Emiliano Zapata, en pleno acto sexual, en el establo  de su propia casa, donde en esos años, vivía como cónyuge de Nachito.

A la polémica sobre  la supuesta bisexualidad del caudilllo del sur,  se incorporó, pero esta vez en contra de quienes buscan denigrar a Emiliano, su nieto Jorge  Zapata  González, quien dijo públicamente que:  su  abuelo nunca fue un “pinche maricón”.  Y que por lo tanto la pintura  exhibida en Bellas Artes, por el pintor gay, Fabián Chairez, era denigrante.

ECHAN PARA ATRÁS LA LEY BASURA DE  TINO Y SOTO--

El pasado ocho de diciembre, durante la reunión de las comisiones  de Asuntos Municipales y Finanzas, el  ex jefe de la Rural y ex líder de la CNC, el diputado tricolor Florentino Sáenz Cobos, propuso  cobrarle a los tamaulipecos, un impuesto por  la recolección de deshechos. En otras palabras, Tino le echo gasolina al fuego de la crisis social y económica que se vive. 

Las consecuencias, no se han hecho esperar, y actualmente el fortachón legislador, líder estudiantil de un grupo de choque, en sus tiempos universitarios, se encuentra convertido en el centro del ridículo político y del rechazo ciudadano. 

Finalmente  la iniciativa de ley que pretendía  cobrar  impuestos a la población,  por concepto de recolección de basura en Tamaulipas,  ha sido depositada justamente en la papelera de deshechos.

El legislador que impulsó dicha iniciativa, Florentino,  “Tino” Saenz,  finalmente  se quedo solo, después de que  el resto de sus compañeros de otras bancadas, tanto del PAN como de MORENA,  habrían declarado que, ellos no avalan dicha propuesta.

En este punto, hay que aclarar que, desde un inicio las diputadas priistas que acompañan a Tino en la bancada tricolor,  Yalhel Abdalá  y  Olga Rodriguez,  se deslindaron  de la iniciativa del legislador  mantense, por considerarla  notoriamente  anti popular.

Ahora se sabe, según lo dicho por Tino Saenz, que el que  le habia pedido  el favor  de impulsar dicha ley Basura, fue  el diputado por Victoria, Arturo Soto Alemán, mismo  que encandiló  al  ex dirigente  cenecista  para que  se aventase el tiro.

Ya después del escándalo que se generó a raíz  de de este  intento por cobrar  el servicio de limpieza  pública,  el diputado y ex alcalde Tino dice que, él no fue el autor de dicho entuerto, y que llegado el momento votará en contra de  la iniciativa, que él mismo propuso. De este tamaño  están las contradicciones, entre  Arturo y Tino.

Hoy, derivado de todo este enredo, el sarcasmo popular  en los espacios de Internet,  se manifiesta  a través de memes  que hacen mofa  del  diputado Tino Sáenz, al cual  califican como el chófer del diputado Soto.

Lo cierto es que,  dicha iniciativa de ley, que lesionaba seriamente  los bolsillos de los tamaulipecos,  fue  rechazada  enérgicamente por  el Presidente  de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores. Gerardo Peña twiteo   su  abierto rechazo en contra de  la ley propuesta  por Tino, y su arreglo en lo oscurito  con su amigo, el panista Arturo Soto.

Fue el gobernador  Cabeza  de  Vaca,  quien , desde un inicio  dio a conocer que,  no habría aumento de impuestos, en las llamadas tablas catastrales.  O  sea que, el jefe del Ejecutivo estatal, junto con el pastor  de la LIV  legislatura  tamaulipeca  se manifestaron en contra de que  haya medidas fiscales que lesionen la economía  de las familias.

Habrá que ver ahora,  en que papel quedan, tanto Tino Saenz, como  Arturo Soto, mismos que según se observa,  están quedándose solos, en su pretensión de impulsar una ley  profundamente anti popular.

En el caso del priista Tino,  el  flamante líder estatal del Partido Revolucionario Institucional  Edgar Melhem Salinas  ya aclaró que, él está en contra de la llamada Ley Basura, que pretendía, como le explicamos líneas  arriba,  grabar con un cobro anual,  el servicio de recolección de deshechos, en toda la entidad.

Melhem Salinas  también dijo que,  su partido  está en contra de que se aumente el impuesto predial, en los municipios de Tamaulipas.

“No avalamos ningún aumento al impuesto predial, ni a la creación de nuevos gravámenes para la recolección de basura. En el PRI, estamos en contra de cualquier aumento que lastime la economía  de las familias tamaulipecas”, dijo Melhem.

Otra de las bancadas del Congreso  local, que se manifestó en contra  de la Ley Basura, fue la fracción morenista, donde, según video dado a conocer,   se observa a  la diputada  Edna Rivera  señala que, si la ley Basura  busca coadyuvar con la economía  de los ayuntamientos, lo más  conveniente, es  apoyar a la economía de la población. Y en este sentido fija su postura en contra de dicha iniciativa, por considerarla lesiva al interés de las mayorías.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro