Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

El Guasón es un prepotente, afirma Jaime Ariel Torres

Fernando Acuña

27 de May, 2020

De palabra firme  y sin titubeos, el ingeniero Jaime Ariel Torres Castillo, quien recientemente renunció  a la titularidad de los CBETAS en Tamaulipas, aseguró  que su ex jefe político,  Héctor Garza el Guasón,  sigue igual de prepotente y altanero.

 Y  acto seguido,  advirtió: “yo sí le conozco a este señor  su pasado, y  que recuerde los tiempos en que era el Secretario de Oscar Luebbert en el PRI estatal, que se rifó una camioneta Ram último modelo, donde toda la militancia  compró boletos,  pero al final, fue él,(Héctor Garza) quien se la sacó”.

   Torres  Castillo, quien es considerado por propios  y extraños, como uno de los operadores  políticos  más prestigiados de nuestro estado, y del norte del país,  señaló que con ese tipo de carácter, el señor Garza,  conocido en el ambiente político, como El Guasón, no tiene mucho futuro en sus aspiraciones  por la candidatura de MORENA  a  Gobernador.

  “Por lo pronto, dijo el entrevistado vía  telefónica, Héctor Garza ni cuenta  conmigo, ni tampoco con la gente  que yo traigo conmigo”, concluyó.

 De esta  manera,  el  alto funcionario de la SET en el país, sigue de tropiezo en tropiezo, y  es hora que, no logra articular  un grupo  político, pues las pocas figuras de nivel que han estado con él, optan por abandonarlo, ante su pésimo carácter.

--EN JUNIO, AMLO ESTARÍA EN TAMAULIPAS-

  Definitivamente, AMLO no es supersticioso. Este martes  dos de junio, el Presidente de la república  reiniciará sus giras por todo el país, tomando como punto de partida  su región consentida, (los estados  del sureste),  donde se localizan  dos de las obras emblemáticas del actual gobierno de la república: el Tren maya  y la refinería de Dos Bocas,  cuyos avances serán supervisados por el títular del Ejecutivo federal.

  El martes  dos de junio,  López  Obrador estaría en la ciudad  de Cancún  Quintana Roo, donde dará el banderazo de salida a las obras del Tren Maya. Posteriormente  el miércoles  visitará  Merida Yucatán, el el jueves  visitará  la ciudad de Campeche. El viernes, AMLO estará en la capital de su entidad natal, Villahermosa Tabasco, y cerraría su gira en el estado de  Veracruz, donde visitará  Coatzacoalcos y Sayula.

  Como lo decíamos en el inicio,  López  Obrador reiniciará   sus giras por todo  el país, (serán eventos  con no mas de  cincuenta  personas, ha dicho el Presidente), pues  así lo dio a conocer ayer miércoles, en  su acostumbrada conferencia de prensa.

 Ayer al consultar a fuentes buen informadas  en la CDMX, nos decían que muy probablemente, el jefe político del país,  posterior a su gira por el sureste,  el inicio del ya próximo mes de junio, descase la semana siguiente, y  en la tercera  semana realice  su gira por las entidades fronterizas, lo cual incluye en primer término a  Tamaulipas.

  La agenda  de esta gira presidencial,  estaría  centrada en la inauguración de las obras de infraestructura urbana, realizada en algunas de las principales ciudades  del norte del estado, por parte de la  Secretaría  de Desarrollo  Territorial y Urbano, SEDATU,  e  incluiría  ciudades como  Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, entre otras.

  Lo de la gira del Presidente por nuestro estado, es una tarea que  quedó pendiente,  ante  la irrupción de la pandemia, y que ahora  AMLO  se propone retomar, como parte de su gira por todos los estados del país, según lo acaba  de anunciar.

  -----ANTE  CRISIS DEL BILLETE,  BUSCAN INYECTARLE LANA A LA CAMPAÑA DE CLAUDIA HERNANDEZ Y DEL JR----

     Recientemente  en la ciudad de  Reynosa, se llevó a cabo un evento político-clientelar, en el cual  la brazo derecho de José  Ramón Gómez  Leal, Claudia Hernández  Sáenz,  se está  promocionando abiertamente  para la alcaldía  reynosense.

 Lo anterior no tendría  nada de novedad, pues  todos  en esa ciudad fronteriza  están enterados  de que el proyecto local para  ocupar el ayuntamiento  es Claudia Hernández, misma que renunció hace tiempito  a la Subdelegación  de la política social federal, para meterse de lleno a su campaña político-electoral, por el jugoso ayuntamiento que hoy preside Maki Ortíz.

Pero, lo noticioso, es que  al  parecer  la crisis de recursos  económicos  en este grupo, ya es evidente. Por lo tanto, hay  prestigiadas familias reynosenses que  están haciendo cuentas, para ver  la forma en que les pueden  echar una mano, con financiamiento. Con billete fresco pues. Así de simple.

 También habría que ver,  cual es la postura del grupo cabecista, ante este tipo de acciones, que de alguna manera desafían al power azul tamaulipeco,  al menos que ya exista un pacto no escrito sobre  éste asunto en específico, pero la verdad, lo dudamos, porque dejar crecer  la campaña de Claudia Hernández, equivale a fortalecer  el proyecto político  estatal  del cuñado José  Ramón, y francamente, según los planes del palacio del 15 y 16  Juárez, por ahí no va la cosa.

  La situación que le comento alcanza una mayor magnitud, cuando nos enteramos  que en ese tipo de proselitismo, participan  familiares cercanos al super delegado,  a través  de toda una estructura de operadores. Para no hacerles el cuento largo, la verdad es que toda esta gente,  del mas alto nivel  económico y social, andan muy animados.

 Pero no andan tan errados, porque  a decir verdad, mientras que AMLO  no de color sobre  el futuro candidato morenista   que le disputaría el power al cabecismo, mientras eso no suceda, el que sigue recorriendo el estado, en su calidad de santa Claus, es el JR.

 De  ahí que las expectativas  de ese grupo que se manifiesta  por la vía de la gestoría social en un concepto político, denominado Casa Morena,  seguirá  fortaleciéndose.  O sea, de seguir así las cosas,  la sucesión  tamaulipeca, incluyendo a los dos principales partidos, PAN y MORENA,   se resolvería en petit comité.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro