Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Crea CFE una casta de Estados privilegiados

Fernando Acuña

02 de June, 2020

Mientras que en estados  como Tamaulipas,  los funcionarios  de la CFE, en la zona Victoria, encabezados por Juan Francisco  Hernández  Carrizales, hostigan a los usuarios y  les  aplican despiadadas multas económicas,   consideradas como brutales sangrías  a los bolsillos  ciudadanos,  en entidades  como Tabasco,  durante  el año pasado, (2019),  la paraestatal  les condonó  a los paisanos de AMLO,  11 mil millones  de pesos, en deudas por el consumo  de energía eléctrica en los hogares.

  Por si fuera poco, los tabasqueños  y otros estados del sureste mexicano, disfrutan por decisión del alto mando de la paraestatal,  de la tarifa más baja de la república. El convenio a través  del cual, la Comisión  Federal  de Electricidad, prácticamente les perdonó adeudos de miles  de millones  de pesos,  se llamó “Adios a Tu Deuda”.

Todo lo anterior, se derivó   de una  promesa de  campaña,  del entonces candidato a  la Presidencia, Andrés  Manuel  López  Obrador. Hoy que ya está en el poder, la CFE  ha convertido  Tabasco, en un verdadero paraíso para los usuarios, mismos que, después de que  les perdonaron sus deudas atrasadas, todavía contaron con un periodo de 180 días, para  regularizarse. 

De esta manera, la CFE  está creando  en el país, una casta de  estados privilegiados que pueden derrochar  consumos de energía  eléctrica, sin que tengan que pagar por ella, o pagar  costos  demasiado insignificantes. Pero entonces,  se preguntarán ustedes, ¿Quiénes  son los que pagan esa energía que se le regala  a estados como  Tabasco?

Y la respuesta es que Tamaulipas, es uno de los estados donde  los cobros de los recibos son demasiado  abusivos. Y  es que,  en los hechos,  los habitantes  del  noreste del país, entre los que se encuentra nuestro estado, somos  los que tenemos  que subsidiar con nuestros altos recibos,  la energía  que la CFE  les regala  a otras entidades, consentidas del poder federal  en turno.

 Aquí en nuestro  estado, es hora que  funcionarios, políticos y legisladores  de ningún partido, se atreven a tomar la bandera  y reclamarle  a la Comisión Federal  de Electricidad  sus atropellos.

 Recientemente el diputado federal  por MORENA, Armando Zertuche, divulgó un video, en el cual,   anuncia que  dará  a conocer copia de un  decreto sobre  el tema de la electricidad en nuestro estado y en  el país. Pero hasta ahora  su  anunciado argumento, brilla por su ausencia.

  Aunque la verdad sea dicha,  ningún video o  copia fotostática va a poder  justificar  las aberraciones  que la CFE  comete en Tamaulipas, relacionado con el cobro de las altas tarifas.

 Es mentira que la Comisión Federal  de Electricidad  está cobrando menos. De acuerdo a los recibos  de los usuarios que hemos consultado, la paraestatal no perdonó ni siquiera  la inactividad de  algunos pequeños comerciantes, durante la pandemia. A pesar de que sus negocios  permanecieron cerrados,  el recibo les llegó puntualmente. Y la misma  situación se  presentó en el caso del  consumo  doméstico. Los cobros siguen siendo demasiado elevados.

  O  sea, aunado a la falta de apoyos económicos gubernamentales, que no llegan por ningún lado, ni del gobierno estatal ni del federal,  las familias tamaulipecas, que habían cifrado sus esperanzas en un pequeño negocio, hoy  se encuentran desamparadas, y prácticamente en bancarrota.

 Existen también casos de  personas a las cuales  la CFE  le cobró multas demasiado elevadas,  por haberles encontrado irregularidades en sus conexiones de consumo doméstico.

  Es justo en este punto, donde uno se pregunta: ¿a que se debe que la CFE  tenga entidades federativas de excepción, donde  literalmente  les regalan la luz, y mientras que en estados como el nuestro,  los usuarios  son sometidos a una cacería de brujas. Y peor tantito, los empleados de CFE  , se hacen acompañar de la Guardia Nacional, para aterrorizar a los ciudadanos.

 No se valen este tipo de tratos  injustos y totalmente desiguales. Tanto son mexicanos los  tabasqueños, como también los tamaulipecos,   los neoloneses, o los potosinos.

  Aquí la pregunta  es: ¿Cuántos de esos  11 mil millones de pesos  que la CFE  le está perdonando  a los tabasqueños, la estamos pagando los estados del norte del país..?

------- CAMIONES  RECOLECTORES  DE BASURA, USARAN RASTREN SATELITAL EN MATAMOROS-----

 Por instrucciones  del alcalde  Mario López  Hernández, las unidades  encargadas de la recolección de basura  en el municipio, usarán en breve,  equipos de localización satelital, lo cual permitirá  que el ayuntamiento  tenga un mayor control y supervisión  del servicio  de limpieza, que se  realiza en todos los sectores  de la ciudad.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro