Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Se destapa hijo del Meme por Morena para gobernador

Fernando Acuña

27 de July, 2020

Es hijo del legendario  Manuel Garza  González,  uno de los operadores mas cotizados  del sistema  político priista,  en el último medio siglo. 

Sobre todo en la década de los años setenta  y ochenta. Aunque todavía lo vimos picando piedra en la campaña de la hoy gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich. A este viejón del sistema político mexicano, se le llegó a ligar con el grupo  Atlacomulco, pero también es muy amigo de Manlio Fabio Beltrones. 

 Bueno pues el hijo de este Memesaurio,  es un licenciado de economía de 65 años. Fue coordinador de comunicación social  de edomex, en la breve gubernatura de Alfredo Baranda García, en el periodo 1986-1987, después  de que, Alfredo del Mazo González dejó la gubernatura, para irse  a  la poderosa Secretaría de Energía, Minas e Industria Pararaestatal, a invitación del Presidente Miguel De la Madrid. Posteriormente, Del Mazo competiría contra Carlos Salinas por la sucesión presidencial, con el resultado que ya todos conocemos. 

 Pero, me preguntarán ustedes, como es que, el Meme junior, estando marcadamente ligado a los genes de una clase política que hoy, puede decirse que se  bate en retirada, ¿como o por que lado podría  aspirar  a  bailar con la más bonita, en el próximo proceso interno del morenismo tamaulipeco del 2022..? 

  Ahí les  va: 

  Este economista reynosense,  se desempeña actualmente como Director  de Proyectos Estratégicos del Grupo Salinas, cuyo capitán de empresa es Ricardo Salinas Pliego,  dueño de Televisión Azteca, Banco Azteca  y muchas otras minas de dinero, en el concierto de los grandes magnates mexicanos. 

  Decía  el filosofo y ensayista José  Ortega y   Gasset, que  el destino  del hombre  se  define en función  de las circunstancias que le toque vivir, en determinada época y momento. Justamente, en esta condición se ubica  el economista  Manuel  Garza  González, (hijo del meme Garza,  pero por coincidencia, con los mismos apellidos).  

 Al ser  uno  de los colaboradores más cercano a del Grupo  Salinas, dicha condición le  otorga  por si sola, una posibilidad, dada la gran cercanía existente, entre  Ricardo  Salinas  y el  Presidente  Andrés  Manuel  López  Obrador. 

  Ya sabemos que,  antes de ser Secretario  de  Educación del sexenio obradorista, Esteban Moctezuma Barragán  se desempeñaba  como Presidente de la Fundación  Azteca. Por lo tanto es un  cuadro técnico y político  que viene  de este grupo económico, y  llegó al  estratégico ministerio de educación,  por esta vía. 

  Todo esto favorece  en gran medida, la aspiración del Meme junior. Otra circunstancia, es que,  es originario de  la misma ciudad, del actual grupo político panista en el poder, la familia Cabeza  de Vaca. Se supone que sería un adversario   conocedor  del terreno. Y  del adversario. 

  El hijo del meme, ha dicho que, de ser él, el candidato, no se va a arrugar ante  el cabecismo. Por cierto, Manuel  Garza  González, el  que aspira a la candidatura  por MORENA,   ha estado realizando reuniones en la ciudad  de México  y en Tamaulipas.  

 Se dice que hay un grupo de ciudadanos que buscan impulsarlo, para que busque la nominación  morenista a  la gubernatura. Esta nueva carta, vendría a engrosar  la actual baraja de aspirantes por el primer cargo político en la entidad. 

  Para algunos  suspicaces, se  dice que, al caerse el proyecto del Guasón, y  del cual , se rumora que estaba controlado por el gobierno panista, para  participar como comparsa  del cabecismo, ahora estarían buscando al Meme II. 

 Ciertas  o falsas, estas  versiones, lo cierto es que, si el  hijo del Meme, quiere demostrar realmente que  sería un buen candidato para competirle al candidato cabecista, debería de empezar ya a demostrarlo. 

  Ahí tenemos  toda una temática en el estado, en la cual el hijo del Meme  podría opinar, y empezar a calentar ya desde ahorita la arena política, erigiéndose como crítico opositor. 

 Una cosa  es cierta: la gubernatura  del 2022 en Tamaulipas, será cien por ciento territorial, y no se construirá desde  la ciudad de México. De  tal manera que todos  aquellos gallos que quieran azul celeste, que  den muestras  ya desde ahora que tienen espolones. Y que pueden con el paquete. 

 ¿Se decidirá  realmente  el Meme junior..? ¿O solamente  trata de semblantear el asunto, para seguir arriba de la barda?  

Habrá que verlo, en lo sucesivo. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro