Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

¿Señales?, el jefe del JR canceló una gira por Tamaulipas

Fernando Acuña

17 de September, 2020

Seguramente, el presente año, ha sido un mal año para todos por la pandemia. Pero para algunos políticos, como el superdelegado, ha sido mucho peor.  Definitivamente el 2020 no ha sido un buen año para el  operador social obradorista en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal. 

 Allá por el mes de abril, se supo que fue acusado formalmente ante las autoridades competentes por una trabajadora de SEBIEN federal, quien argumentaba despido injustificado. En Julio, después de que se mostraba todos los días en las redes sociales, sin usar el respectivo cubrebocas, el JR se enfermó de COVID. 

  Pero donde verdaderamente le cayó el chahuistle al JR, fue durante la gira presidencial del Presidente López Obrador por Tamaulipas. Ese día José Ramón anduvo paseándose como toro enjaulado por las orillas, solo viendo los reflectores de lejos. Jamás lo invitaron, ni por asomo al presídium, y ello motivó, según testimonios de una de sus colaboradoras, (siervas de la nación), que el JR montara en cólera. 

 En uno de los eventos de la gira, se observa al JR de cachucha roja y chaleco oficial, acercarse a saludar a algunas gentes, que se encuentran tras las vallas. Pero nadie lo toma en cuenta. La gente está pendiente del Presidente. 

 Más tarde, una sierva de la nación, escribió en las redes sociales, el siguiente mensaje: 

 “JR estaba muy enojado porque no lo dejaron entrar a ningún evento. Estaba afuera con nosotros. Y dos servidores se fueron siguiendo hasta el aeropuerto al Presidente. Y me dijeron que estaba enojadísimo, que no se quisieron ni acercar. Que dijo que porque lo invitaban , si lo iban a dejar fuera”. 

 Pero, por si algo le faltaba al JR, en lo que se refiere a su mala suerte, posteriormente a la gira presidencial, su jefe máximo, el Coordinador General de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández , quien ya había agendado con anterioridad una gira por Tamaulipas, donde le daría un fuerte espaldarazo político a José Ramón, súbitamente canceló la gira por la entidad.  

 Y en el colmo de que le hace falta una barridita a José Ramón, recientemente el Presidente AMLO designó al frente de la Secretaría de Bienestar Social, (de la cual dependen los programas sociales), a Javier May Rodríguez, un senador de la república con licencia, que es amigo cercano del senador Américo Villarreal Anaya, el rival político de Gómez Leal. 

 

------EL JR, RECORRE LA ZONA RURAL SIN TAPABOCAS--- 

 ¿Contra quien está compitiendo el superdelegado José Ramón Gómez, cuando publica fotos en las redes sociales, durante sus recorridos por las comunidades rurales de Tamaulipas? 

 No compite en lo interno, contra quienes, como él buscan la gubernatura, sino contra la estructura del gobierno estatal panista. Mucho de lo que actualmente cacaraquea el JR en sus fotos de internet, se pondrá a prueba en la elección del 2021. 

 Será interesante ver, cual es el trabajo que más ha dado resultados: si el protagonismo de José Ramón, o bien el activismo silencioso de un gobierno azul que, según se sabe, mantiene el control del campo tamaulipeco, por la vía de sus alcaldes. Y de sus propios programas asistenciales. 

 Después de que estuvo internado por COVID, el superdelegado federal de los programas para el desarrollo federal, sigue recorriendo el mosaico de pueblos tamaulipecos. Pero..sin tapabocas. 

 El recorrido y la gestoría que José Ramón tanto publicita en las redes, se da básicamente en el área rural, pero el JR sigue sin usar tapabocas, lo cual, de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades de salud  constituye una abierta desobediencia hacia las políticas públicas de estas instituciones, en el marco de la pandemia. 

 Y es que no se trata solamente de que alguien contagie al superdelegado, sino de que él sea el portador del virus, hacia las comunidades de escasos recursos económicos, que no cuentan con una posición económica desahogada para irse a curar a los hospitales más caros de Monterrey, como ocurrió con José Ramón, en su momento. 

 Las fotos más recientes del JR, en las comunidades de San Carlos y de Soto la Marina, no dejan lugar a dudas: José Ramón sigue en campaña, pero lo hace exponiéndose y exponiendo a las personas, con las que se reune. Por las fotografías, se puede ver que, no hay sana distancia. 

    A finales de Julio, un video muestra al JR, en una cama de hospital anunció en las redes que estaba de regreso. Agradeció las oraciones y la buena vibra de los mensajes. Dijo que se enfermó de COVID, porque no descansaba, y se debilitó. 

 “De un día para otro, todo se me complicó”, dijo.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro