Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

El mejor alcalde morenista del País

Fernando Acuña

13 de October, 2020

Adrián Oseguera emerge como un vigoroso liderazgo político  en los tiempos de la Cuarta Transformación. Su gestión al frente del cabildo, favorecedora de miles de familias, honra la filosofía de la reivindicación social, trazada por el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Y le reditúa un importante capital político a MORENA, en tiempos en que dicho partido más lo requiere, de cara a los retos electorales que se avecinan.  

Ciudad Madero ya está en el mapa nacional de la excelencia. Adrián Oseguera Kernión, es el mejor alcalde de MORENA en el país. Así lo da conocer una de las encuestadoras mas serias de  México. Se dice rápido, pero creemos que no ha sido fácil, estar en este puesto de honor. Atrás de este envidiable posicionamiento social y político, podemos observar un impresionante oleaje de acciones de gobierno y de política pública, realizados de manera intensa y sostenida, a favor de los ciudadanos. 

Justamente, ha sido la voz colectiva de los maderenses, la que, a final de cuentas ha calificado de manera sobresaliente al oseguerismo. Definitivamente, lo que estamos observando en el laboratorio social y político maderense, es un estilo nuevo y vigoroso de gobernar desde las calles, a partir de una transformación que se puede palpar y sentir, en el día a día, empezando por los servicios básicos: pavimentación, alumbrado público, limpieza. 

Lo anterior, para cualquier otro alcalde significaría, simplemente cubrir el expediente de una administración municipal, y conformarse con lo más elemental, en materia de resultados. Pero no para Adrián, que desde un inicio ha decidido ir mucho más allá, rompiendo con estereotipos y lugares comunes. 

¿Qué es lo que ha hecho Oseguera, para colocar a Madero como la primer administración municipal del morenismo en el país, y el segundo lugar en el ámbito general? 

Lo primero ha sido trazar un gobierno donde los resultados sustituyen al discurso. El alcalde maderense, suele hablar de las obras, cuando ya están concluidas, y lo hace en el lugar de los hechos, que puede ser en el inicio de una vialidad perfectamente pavimentada, a la orilla de un canal desazolvado, junto a una laguna convertida en espejo de agua, fuente de empleos y nuevo espaco turístico. O encabezando las famosas brigadas de descacharrización y fumigación, en todo el municipio. Ese es su mensaje. 

En otras palabras, la historia emergente de ciudad Madero, se está escribiendo sola, y más que las palabras y el rollo, es rica en testimonios. 

Algunas de las piedras angulares de lo que ya se empieza a manejar en Tamaulipas, como el estilo oseguerista de gobernar, son las becas para más de 180 niños, que ahora se benefician, con un recurso aportado por el alcalde, al tomar la decisión de donar su salario, para emplearlo en causas justas, y significativas. 

 Otro sello distintivo de su administración municipal, es la construcción de viviendas dignas, para los sectores sociales más vulnerables. El rescate y remodelación del quiosco de la Plaza Isauro Alfaro, se inserta en la estrategia de convertir el primer cuadro de Ciudad Madero, en un espacio atractivo para el turismo y la reactivación económica. 

En el frente sanitario contra la pandemia, la administración oseguerista se ha distinguido también por una acción permanente de descacharrización, fumigación y sanitización, en 107 colonias populares. 

Atendiendo a esta misma línea de responsabilidad pública, fue que el alcalde maderense, determinó el cierre de la playa de Miramar, no sin antes crear un Fondo de Apoyo Económico para las familias de los comerciantes, afectados por las restricciones impuestas por la pandemia. 

Recientemente, el ayuntamiento morenista que preside AOK, colocó a Tamaulipas en el mapa internacional, luego de que la playa de Miramar en Madero, fuese la única del Golfo de México, en ganar la distinción Blue Flag y la certificación a nivel III, bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la SEMARNAT. 

Pero también a manera de un plus, en materia de logros significativos y de trascendencia mundial, en el tema ecológico, el municipio de Madero, fue elegido por la Unión Europea para trabajar juntos en la creación de un municipio más amable con el medio ambiente. 

¿Cuál es el significado que para efectos de futuro tiene este poderoso posicionamiento de Oseguera en el ayuntamiento del sur tamaulipeco? 

Bueno, de entrada, la ciudadanía maderense le está otorgando un boleto para que se postule a la reelección de su cargo, un recurso constitucionalmente establecido. Pero más allá del 2021, y rumbo hacia el 2022, Oseguera seguramente estará en la gran final de la candidatura a gobernador. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro