Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Cien fuegos amenazan al Grupo Osorio

Fernando Acuña

19 de October, 2020

La detención en Estados Unidos del Ex Secretario de la Defensa, el General Salvador Cienfuegos, conduce en automático,  a la investigación del grupo que se encargó de la seguridad interior, en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Ese equipo es el que en su momento comandó el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. 

Recuérdese que en su momento, Osorio Chong y Luis Videgaray jugaron vencidas hacia el interior del gabinete peñista, enfrascados en una guerra de poder a poder, que dio inicio, desde la nominación de las candidaturas a gobernador. 

Todos recordamos la famosa elección del 2016, donde se sabe que el chino Chong, negoció  con diversos políticos panistas, la mayoría de ellos senadores, para abrirles camino rumbo a las gubernaturas, en sus respectivos estados. El botón de muestra más visible, es la actual gubernatura de Tamaulipas. 

Por cierto se dice que, el entonces candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, ya sabía que lo enviaban a perder, ante Cabeza de Vaca, y que, en lugar de denunciarlo, guardó silencio. Y aguantó vara, hasta el desenlace final, que terminó con su derrota. 

En su momento, el candidato a la presidencia por MORENA, Andrés Manuel López Obrador declaró públicamente, sobre el affaire de Osorio Chong con Cabeza de Vaca, y nadie, absolutamente nadie fue capaz de desmentirlo. 

Hoy, el ex ministro de la política interior, y actual senador por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, se acaba de mostrar, aparentemente sorprendido por la detención del General Cienfuegos. 

Sin embargo, más que sorpresa, lo que Osorio debe experimentar es miedo a que, las declaraciones del más alto mando militar en el sexenio pasado, lo alcancen y lo denuncien como la verdadera Cabeza de la hidra, en materia de inseguridad en México. 

Por lo pronto, el llamado grupo Osorio, sufre un severo revés político, pues todas las operaciones, llevadas a cabo por el Ejército mexicano , se efectuaban en coordinación con la Policía federal y su mando ubicado en la Secretaría de Gobernación. 

 O sea que, si la DEA detuvo a un General de división de la talla de Cienfuegos, quien dice que no tienen en esa lista negra, al hoy senador Osorio Chong..? 

 La pregunta es si Osorio se atrevería a cruzar a Estados Unidos. Creemos que por ahora, ni aunque le paguen unas vacaciones en las Vegas, el chino que en su momento hzo y deshizo políticamente, hoy se negaría a cruzar la línea limítrofe con el vecinopaís del norte. 

---------MARIO DELGADO, ¿CAMPAÑA PRESIDENCIAL?--- 

El verdadero adversario de Mario Delgado , por la dirigencia nacional de MORENA, no es Porfirio Muñoz Ledo, sino los miembros de su propio equipo político, que viendo la cartera abierta, se fueron grandes y empezaron a tirar dinero por todos lados. Como que si se tratase, no de algo interno, sino ya de una campaña presidencial. 

Hoy, MDC está siendo demandado por su oponente Muñoz Ledo, ante lo que ya se conoce como un proselitismo dispendioso, donde se erogaron millones a manos llenas, obviamente dinero proveniente de las arcas públicas, en la Cámara de Diputados. 

La campaña por la dirigencia de MORENA, que emprendió Mario Delgado Carrillo, ha sido una muestra contundente de despilfarro presupuestal, operado desde la Cámara de Diputados. Nunca antes se había dado semejante dispendio de dinero público, hablando de una campaña interna donde estuviese en juego la dirigencia nacional de un partido político. 

Hoy, este grotesco regadero de billetes es lo que tiene a Mario Delgado en el filo de la posible invalidación de su candidatura, de ahí que, la pregunta que, todos nos hacemos, es: ¿Quién o quienes fueron los que gastaron a manos llenas, desafiando de paso, la lucha anti corrupción del Presidente AMLO, y su cruzada sexenal 

Las miradas apuntan hacia el tamaulipeco Erasmo González Robledo, el brazo derecho del líder legislativo, mismo que, al parecer, no se midió en su encomienda de promover la candidatura de su jefe por todo el país. Aunque hoy se sabe que todo esa millonada que se le metió a la campaña de Mario, de nada sirvió, pues Muñoz Ledo le ganó por unas cuantas décimas. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro