Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Elba Esther cabalga en Tamaulipas

Fernando Acuña

20 de October, 2020

La reciente aprobación del Partido Redes Sociales Progresistas, antes Nueva Alianza y que hoy con su nuevo nombre sigue respondiendo al tutorazgo de la matriarca sindical Elba Esther Gordillo, va a incidir de manera importante en la elección 2021 que se avecina, en Tamaulipas. 

Por lo pronto ya se sabe que, representantes de esta organización política que a nivel nacional preside el yerno de la maestra, Fernando González Sánchez, ya se han estado acercando a diversos cuadros políticos en nuestro estado, sobre todo a aquellos que tienen sobrada capacidad política y experiencia. 

Por cierto, trascendió que dirigentes de las Redes Sociales en el estado, han manifestado su interés por entablar una charla de acercamiento con políticos, como el doctor Felipe Garza Narváez, del cual, se dice, reconocen su trabajo y su prestigiada carrera política. 

Como se recordará, Garza Narvaez presentó su renuncia al cargo de Delegado de Gobernación en el estado, para poder participar, de manera libre y abierta en temas de política partidista, de cara al proceso eleccionario que se avecina. 

Para todos es un hecho que, una de las figuras más experimentadas en caros de elección popular, y que sigue vigente en el estado, es este odontólogo tamaulipeco, dueño de un valioso capital político, que todo partido que busque el triunfo y una gran cantidad de votos, desearía tener en sus filas. 

Se sabe que, las Redes Sociales traen fuertes recursos económicos, y buscarán contratar a los mejores exponentes de la política, en cada una de las entidades federativas. La razón es que buscarán conservar el registro, y para ello, seguramente tratarán de postular candidatos con un acreditado prestigio personal, y simpatía ciudadana. 

Uno de los representantes de esta organización es el ex dirigente del SNTE, Enrique Meléndez Pérez, mismo que ha estado encabezando reuniones de trabajo, en la región noreste, a las cuales , suele acudir la profesora Elba Esther. Bajo este tenor, la elección 2021, parece perfilarse por demás interesante. 

 Obviamente, los de las Redes Sociales, juegan a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fue AMLO quien le concedió la libertad a la maestra Gordillo, y la llamada líder moral del magisterio, se la seguirá jugando con López Obrador, en el 2021, tal y como lo hizo, aunque entonces sin partido, en la elección presidencial del 2018. 

--- ENTREGA OSEGUERA, REENCARPETADO DE CUATRO CALLES EN UN SOLO DÍA— 

El intenso ritmo de trabajo por parte del ayuntamiento maderense que encabeza el alcalde Adrián Oseguera, quedó nuevamente de manifiesto, luego de que entregaran a los habitantes de la colonia Primero de Mayo, los trabajos de reencarpetado de cuatro importantes vialidades, trabajos que fueron realizados, en un solo día. 

Oseguera Kernión explicó que, la rehabilitación de las calles, permitirán una más rápida y funcional interconexión con el primer cuadro urbano, ya que todas ellas se conectan con importantes vías urbanas como la Avenida Alvaro Obregón, lo cual beneficia a más de 400 familias, garantizándoles un tránsito más seguro, en el contexto de la conurbación, entre Madero, Tampico y Altamira. 

“Venimos a entregar con mucho gusto estas obras. Estamos cumpliendo a los maderenses, poco a poco, atendiendo calles que tenían muchísimos años olvidadas, en estas y en muchas colonias más”, dijo Oseguera. 

-----------CONSTRUYE ALCALDE MARIO LOPEZ, MODERNO EDIFICIO DE PROTECCIÓN CIVIL EN MATAMOROS— 

Como parte de la transformación que día a día se está realizando en el municipio de Matamoros, el ayuntamiento que preside el maestro Mario López Hernández, está construyendo el edificio de lo que serán las nuevas oficinas de Protección Civil en esta ciudad fronteriza. 

Los trabajos abarcan también, la rehabilitación del inmueble que actualmente ocupan los bomberos, y que viene a dignificar el trabajo que desempeñan estos ejemplares servidores públicos, cuyas acciones en favor de la sociedad, llegan en ocasiones al grado de exponer su propia integridad física. 

Actualmente, Protección Civilen Matamoros, carece de un edificio propio, por lo cual, dijo el alcalde Mario López, hemos deciduido resolver esta apremiante necesidad, con el propósito de que los elementos de Protección Civil cuenten con espacios y equipos dignos, para mejor desempeño de sus labores. 

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro