Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

MORENA y el Pacto de Unidad 2021

Fernando Acuña

05 de January, 2021

En MORENA, el pacto por la unidad 2021, crece y se fortalece.  

Durante las últimas semanas, algunos de los principales cuadros morenistas, llamados a ser protagonistas de primer orden, en la sucesión gubernamental  del 2022, han estado apareciendo en eventos políticos de su partido, lo cual está logrando enviar mensajes de unidad hacia los simpatizantes y militantes de esta organización obradorista en el estado. 

Personajes como el senador Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Erasmo González Robledo, el alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, y el Presidente Municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández, entre otros,  están haciendo equipo en torno al Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

O sea que ya desde ahora se observa que, la lucha por el poder político de las diputaciones federales, las alcaldías y las diputaciones locales, va a ser en serio, y no se va a caer en las debilidades y las insuficiencias que se dieron en el 2019, cuando el panismo cabecista hizo y deshizo. Y hasta se dio el lujo, según trascendió en su momento, de pagarle los gastos a los candidatos de MORENA que se trasladaron de algunas regiones del norte del estado a esta capital, para entregar papelería ante el IETAM. 

El anti cabecismo está cobrando forma en MORENA. Y lo más importante, de acuerdo a lo que se observa, es que las figuras preponderantes del morenismo, están entendiendo que, lo primero es ganar la mayoría de los cargos de elección popular en este 2021. Y ya posteriormente en el 2022, en la lucha interna por la candidatura a gobernador, llegaría la hora de dirimir posiciones, entre ellos mismos. Pero mientras tanto, el objetivo, es ganarle al PAN. 

Para algunos de estos personajes, con los cuales hemos platicado recientemente, entre ellos existe ya desde ahora, un pacto no escrito, por la unidad política a toda prueba, y la no agresión, con el propósito de cerrar filas ante los azules. 

 Vistas así las cosas, no se ve que la tenga nada fácil el PAN en todo el estado. Aunque todavía el año electoral es joven, y habrá que ver, como se desenvuelven los acontecimientos. 

--------EMPIEZAN EL AÑO EN MATAMOROS, CON IMPORTANTES OBRAS DE MODERNIZACION URBANA— 

 El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, está honrando su palabra, en el sentido de iniciar el 2021, con el arranque de importantes obras de infraestructura vial, tales como la ampliación de la carretera Sendero Nacional. Ya desde este momento, se están removiendo los camellones laterales, con el fin de dar una mayor amplitud a esta importante vía citadina, lo que beneficiará a miles de familias , en este municipio. 

Los mencionados trabajos que son realizados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, se están llevando a cabo, en el tramo que comprende de la Avenida 12 de Marzo, al ejido Los Arados, con una inversión de 2 millones, 301 mil pesos. 

La demolición y el retiro de los camellones, se ha puesto en marcha, desde las primeras horas de este año. De manera que, el ayuntamiento morenista de Matamoros, sigue significándose como uno de los mayor cantidad y calidad de obra pública en todo Tamaulipas. 

------IMPULSAN EN CIUDAD MADERO, EL MANTENIMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS---- 

 Mientras tanto, en ciudad Madero, la administración municipal de Adrián Oseguera Kernión, está llevando a cabo trascendentes acciones de mantenimiento de más de 60 espacios públicos, lo cual forma parte de la estrategia de embellecimiento y rescate de plazas, parques y jardines, mismas que, al pasar la pandemia, serán áreas que formarán parte del patrimonio ciudadano, dispuestas para el disfrute de las familias maderenses.  

 En este tipo de acciones, se observa un gran trabajo de coordinación entre diversas dependencias del ayuntamiento oseguerista. Entre ellas, citamos Parques y Jardines, Alumbrado Público, Maquinaria Pesada, Canales, Reforestación, así como Control y Mantenimiento, todo dentro del esquema de medidas de prevención, establecidas desde un inicio, para evitar contagios contra la pandemia.   

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro