Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

El lugar más maravilloso del mundo

Fernando Acuña

29 de junio, 2011

Hoy,  es el último día de junio del 2011. El  gobierno federal y su vocera policiaca, ya dijeron que no tienen un resultado final, sobre  el atentado contra Rodolfo.¡ Ha pasado un año! Nadie en su sano juicio,  y con elemental uso de  razón podría creerles, semejante mentira.

       Pero recuerden que, hoy  los  políticos hacen ó dejan de hacer cosas, en función de la sucesión presidencial: el expediente  tamaulipeco  es demasiado grande, como para gastarlo en un Eruviel que ya se les fue por piernas. En cambio  puede servir en su momento  para  asestarle  un duro golpe  mediático  a Peña Nieto,  y reducirle  distancias al  rezagado caballo de Los Pinos.

  En   su momento,  el crimen  de Luis Donaldo Colosio   y  su  impunidad,  le abonó el camino al PAN rumbo al poder;  y precipitó  el derrumbe del  PRI. Quiérase  ó  no, el  caso de Rodolfo  y Enrique  se perfila  como un misterio, expuesto a ser utilizado como arma de asalto, en la guerra sucia, que a partir  de éste  lunes  cuatro de julio, cobrará fuerza en todo el territorio nacional.

   En pocos países como México, la  balanza de la justicia, está  sobrecargada de adjetivos políticos. Esperemos que no sea éste  un ejemplo  más. Y  que  la ley funcione de una manera independiente,  sin caer en  estrategias  de orden faccioso. Pero, la ausencia  de resultados, indica que   la orden fue, esperarse  unos meses más, tal vez justo en el momento  en que se requiera presionar  en el epicentro de la lucha  poder.

   Una  cosa es cierta:  la  PGR  ya tiene en sus manos,  el guión que va a presentar a la opinión pública. Y  no se trata de una simple historia  de orden penal, resuelta en cuestión de  semanas o de un par de meses, como los hechos  de la familia Sicilia, ó  de los agentes estadounidenses. Podríamos estar ante  un  novelón de orden político.

  No  es descabellada  la hipótesis. En el  plan de Los Pinos, está  latente  la tentación de  atacar por ese flanco.

    Después  del  tres  de julio, con el arrasador  triunfo del  PRI  en  más  de tres entidades federativas,  al  PAN  no le  va a quedar más remedio  que, intentar debilitar al PRI por la vía de los periodicazos  y  de los escándalos  televisivos.

   En el caso  del  Distrito Federal  ya revivieron el caso Tlahuac…Calderon  no puede ganar votos en las urnas, pero los quiere ganar en las pantallas  de la tele.

-------EGIDIO  TRASMITE   OPTIMISMO  ANTE  EL SUTSPET---------

   El   gobernador  acaba de  estar con los trabajadores  del estado. Fue recibido aclamadoramente  por   las miles  de voces que  engrosan las filas  del  SUTSPET, donde la mayoría son mujeres. Se trata de una considerable fuerza social, que durante décadas  ha estado al servicio del liderazgo político  en turno. Las huestes de  Blanca Valles han sido leales a  los sexenios  priístas;  a cambio  de ello, han recibido  el respaldo pleno  de los gobernantes. En  el caso del mandatario tamaulipeco,  sus expresiones  de apoyo  no podían  ser más  convincentes:

Les dijo:

 -----Todo lo que necesiten para poder cada vez más disfrutar y compartir  con sus familias. Lo único que  tiene que hacer, es pedirlo.

  El optimismo  del  Gobernador  era elocuente.

-----Las  cosas  en Tamaulipas, están mejorando, y están mejorando para bien. Ustedes son una parte fundamental para lograrlo; lo saben;  lo sé y  lo valoramos, no tengo ninguna duda de que lo vamos a seguir haciéndolo todos los días.

-----Que  no le quepa a nadie  la menor duda de que lo vamos a lograr, porque tenemos con qué, advirtió  Egidio.

  Como antes lo hizo ante el ex alcalde de Medellín,  o ante  los empresarios alemanes o estadounidenses,  volvió  a  hacer énfasis en  su inquebrantable  cariño por  Tamaulipas, recordando  una anécdota con  inversionistas asiáticos:

-----Un empresario koreano me preguntó  que significaba Tamaulipas, y yo le contesté: para algunos quiere decir donde se reza mucho;  para otros,  es un lugar de Montes Altos, pero para mí, es el lugar más maravilloso del mundo.

  Y  es que  Egidio  ha apostado  su  destino familiar,  su  trabajo, sus proyectos empresariales  y  hoy  su esfuerzo  desde  el poder político, por nuestro estado.

  Es  un hombre  Made in Tamaulipas. Y  es quien en estos momentos  disfruta más ó padece cada paso  ó cada  giro que registra esta franja de geografía  norestense.

-----ZAFRA  INFORMATIVA.-------ZAFRA   INFORMATIVA------ZAFRA  INFORMATIVA----

  El   que anda muy   contento,  es el  Secretario  de Educación,  el doctor Diódoro Guerra Rodríguez, pues su  jefe, el gobernador  acaba de destinar  nada menos que mil 144 millones  de pesos  para  apoyar  a los estudiantes  tamaulipecos. Especialmente en lo que se refiere  a becas,  infraestructura  y útiles  escolares.

  Dentro  del mismo  tema  de la educación, pero en el ámbito  sindical,  ha generado comentarios  el reciente apadrinamiento  de  Arnulfo  Rodríguez,  en el CBETIS  24 de esta capital, donde  recibió  un espaldarazo  del  jefe sindical de ese plantel,  Guadalupe Carrillo.

  Por cierto,  Arnulfo anda atareado  en sacar adelante  las elecciones de por lo menos, un 25 por ciento  de los delegados  sindicales  que  van a participar en la elección de su sucesor,  en los inicios del 2012. El  75 por ciento de ellos, ya  fue nombrado. Es decir, para efectos técnicos, Arnulfo  ejerce el control  absoluto de  la sección XXX.  Después de hacer esta tarea, lo único que tendrá que hacer es ponerse  a las órdenes de  un  amigo que trabaja en la primera esquina de palacio, y  pedir el visto bueno  de una mujer que comanda el SNTE desde hace muchos otoños.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro