Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de agosto, 2011
1.- Está claro que a estas alturas del juego los neo delegados federales vienen a hacer grilla y más cuando al parecer llegan corchados por Francisco J. García Cabeza de Vaca. No lo aceptan, tampoco lo niegan, pero verdad sea que el reynosense retorna por la revancha. En este sentido el anterior titular de SCT estatal, Jorge Organista Barba no se prestaría porque bueno, el hombre es más serio que un maestro de ceremonias en un funeral además de su carácter y pa’ decirlo pronto, no tiene necesidad de caer en la tentación de la hipocresía política. Su carrera profesional la tiene hecha, incluso fue director de la facultad de ingeniería de la UAT.
De manera que por ahí no era el asunto por lo que fue necesario sustituirlo por un empresario, Gilberto Estrella Hernández, quien jura por todos los santos que no es político, aunque destaca su amistad y relación con los más “picudos” de todos los partidos y con otros muchos que navegan sin color que los distinga. Pssss, ¿qué tal si lo fuera?.
Mientras tanto en Sedesol no habrá quien asegure que el mentado Luis Alonso “el loncho” Mejía García es un especialista de la administración pública cuando todo mundo lo ubica como activista del PAN. A esta tarea a que lo obligó el desempleo, le debe la sobrevivencia en las nóminas oficiales los últimos años. Fue el segundo de a bordo de Cabeza de Vaca y este lo regresa a Tamaulipas a que haga lo que sabe, sea metérsele a la gente bajo el pretexto de la ayuda federal. “El loncho” queda así en el lugar exacto, ni más allá ni más acá.
Hasta aquí vamos bien, como diría el ranchero, está pendiente el nombramiento del delegado de la PGR, ya veremos que señas trae.
De suerte que al PAN le urge hacer grilla en el estado, frente a un PRI desaliñado y adormilado que como el boxeador a punto de caer, cabecea en dirección al golpe. Pero deje, con una serie de presiones de los distintos grupos que a falta de liderazgo y disciplina se arañan por las candidaturas de los próximos cargos de elección.
Suponer que Calderón envía delegados solo en cumplimento institucional es ingenuo o mejor dicho, exceso de confianza en el enemigo que acecha, listo pa’ dar el zarpazo. Y Ya sabemos que los panistas están dispuestos a vender su alma al diablo pa’ conservar el poder.
2.- Y bueno ahí tiene que el perredismo histórico tamaulipeco está con “el carnal” Marcelo Ebrard. Así lo demostraron en la última reunión en defe a donde acudió Julio César Martínez Infante como delegado plenipotenciario. Poco quedará del perredismo para AMLO en el estado por lo que tendrá que cobijarse en el PT cuyo gerente Alejandro Ceniceros no es que digamos, ninguna garantía de lealtad.
Sin embargo, ¡ea!, a “el peje” quedaría la opción de “Convergencia” que ya no es tal porque recién cambió a “Movimiento ciudadano”. Es la opción digo, si es que logran ponerse de acuerdo en cuanto a las diferencias internas por la dirigencia estatal.
Oiga por cierto, Ebrard luce a su novia Rosalinda Bueso. Él de 51 años, ella de 34. Es una hondureña, diplomática que ya fue embajadora de su país en México. De manera que si se hace el casorio y él resulta candidato y luego presidente, tendremos de primera dama a una extranjera. ¡Qué honor y privilegio!. Usted dirá que ahí está “la gaviota” nomás queriendo y tiene razón, se la echamos a cualquiera, dicho sea sin ganas de ofender.
SUCEDE QUE
La secretaría de Salud a través del subsecretario Mauricio Hernández Ávila asegura que se han detectado 400 casos potenciales de sarampión en el país. Lo bueno es que según Norberto Treviño García-Manzo nuestro estado está libre del temible mal. Aplausos.
Por otra parte sabrá que Tamaulipas es una de las once entidades que ha cumplido con las evaluaciones de control de confianza de todos sus altos mandos. Los otros estados son Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Chiapas, Coahuila y el DF. Psssss, que bueno.
Y hasta la próxima.