Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Panistas al abordaje

Max Avila

7 de agosto, 2011

1.- Producto de la ambición, malos son los tiempos electorales que esperan al PRD. Las subdivisiones son tantas que cada cual ha hecho de su grupo un patíbulo, excepto aquellos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador a quien sus adversarios pretenden arrinconar a fin de que renuncie a sus afanes de renovación moral a favor de la república.

Es ya inocultable la criminal misión de “los chuchos” en sentido de acabar con la Izquierda en México y por supuesto con el partido que la representó con mayor dignidad. Al PRD llegaron y se aliaron para cumplir el mandato a que los convocó  la complicidad con el gobierno en turno.

Felices han de estar los panistas con el harakiri practicado hacia el interior del PRD como que es la forma y manera adecuada de la eliminación de sus enemigos. Los mismos que ideológicamente podrían haber hecho de México una nación moderna, con auténtico desarrollo político.

Podrían digo, porque el perredismo antes de alcanzar sus principales objetivos se autodestruye, corta sus alas reduciéndose a una mueca de partido que apenas respira por la herida. Y es que señoras, señores, el PRD agoniza cuando ni siquiera entra en batalla golpeado por sus propia dirigencia nacional y cierta militancia que no alcanza a valorar el alto destino a que está llamada la organización.

Es Jesús Zambrano una pieza importante de la reacción clonado a imagen y semejanza de Jesús Ortega. En tanto Porfirio Muñoz Ledo y Manuel Camacho Solis representan a lo más pútrido del priísmo, tanto que fueron expulsados hasta del drenaje profundo simbolizado por el PRI. Y de ello mucho sabrá Cuauhtémoc Cárdenas, el otro priísta que un día simuló la aventura de convertirse en opositor para finalmente ser cooptado, ¡oootra vez!,  por el sistema que le garantizó su cacicazgo en Michoacán y el lanzamiento al estrellato de su mediocre junior quien después de la gubernatura solo hace el ridículo. ¡Qué bueno que tata Lázaro descansa en lo más ignoto del infinito!.

De manera que malos tiempos electorales esperan al PRD cuando sus líderes lo han puesto a disposición del poder panista que con gusto acepta esta rendición anticipada que mucho debiera avergonzar a la Izquierda histórica no solo porque es un retroceso, sino porque podría significar la cancelación de la esperanza y los sueños de las mayorías que ahora son víctimas de la prostitución “democrática”. ¡Ah, bruto!.

2.- Mientras tanto en Tamaulipas el PAN sigue conquistando espacios. Y bien que aprovecha las facilidades recomendadas por quien sabe quién, se presume que por Felipe Calderón,y aceptadas por quien sabe cual, como las mentadas jornadas ciudadanas realizadas el pasado fin de semana con la presencia en la capital del estado de la mayoría de los delegados federales mismos que “personalmente y en persona” dieron fe y dejaron constancia de que su partido avanza con paso firme rumbo a la conquista del poder.

La pura suposición causa tristeza y la evidencia coraje. Y es que Tamaulipas no lo merece.  Ya le digo, creer que los tales funcionarios son leales al desarrollo del estado es caer en la ingenuidad, pa´ llamarlo de una forma elegante, como si no supiéramos que el PAN está hecho de traiciones a la patria.

El escribidor pregunta, ¿y dónde están los verdaderos priístas, aquellos dispuestos a defender espada en mano su mística revolucionaria?. Usted responderá: “ nomás por pura pena muchos han preferido retirarse de la política, a otros simplemente los jubilaron desde los tiempos de Cavazos y el resto ya no existe”.

De manera que para el PAN, en razón de las circunstancias, el campo está abonado. No entenderlo o ignorarlo apropósito no solo sería complicidad, sino también dar la espalda a la historia.

SUCEDE QUE

Fácil de adivinar. Algunos lectores preguntan por el fantasmita que en tiempo y forma acude a la cámara de diputados a cobrar como diputado del distrito de Victoria sin que la representación exista. La respuesta está chupadita.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro