Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2011
Recientemente, la prensa tamaulipeca dio amplia difusión a unas declaraciones vertidas por la senadora Amira Gómez Tueme. Un periódico virtual, denominado, “Hoy Laredo Noticias”, manejó la entrada de la nota, de la siguiente forma:
“Aunque el corazón de Amira Gómez Tueme, late por su líder parlamentario, Manlio Favio Beltrones, admitió que se alineará con quien garantice sacar al PAN de los Pinos”.
--Yo soy amiga de Beltrones, pero en el aspecto partidista, nosotros estaremos muy atentos a buscar lo que el priísmo quiere, la unidad, dijo la mujer que se sacó la lotería del senado, en el 2006.
Como ustedes pueden ver, jamás dijo que se sumaría a las mayorías que actualmente apoyan a Peña Nieto. Pero dio a entender que, si no había de otra, pues ella se disciplinaba con quien resultase finalmente el candidato a la Presidencia.
O sea, Amira optó por la figura del eufemismo. Y con ello, en lugar de ganar puntos, perdió los pocos que ya tenía frente al peñismo, mismo que la ubica entre las damas inseparables del ex gobernador sonorense.
No sabemos hasta donde la arrastre su novelesca relación con Manlio, pero lo cierto es que, desde hace algunos años, la suerte política de Amira, está indisolublemente tejida al destino del beltronismo.
Si a Beltrones Rivera le va bien en su lucha interna por hacerse de una posición de poder, Amira compartirá dichas mieles. Si en cambio, MFBR es finalmente desplazado, la historia le entregará a la senadora, su cachito de desventura que le corresponde.
Por analogía, recordé la letra de aquella canción de Lupita D, alessio.
Ah…. El terco corazón, (político y gitano) de las mujeres…hasta donde puede arrastrarlas.
----LA LLEGADA DE DAVID VALLEJO A LA UAT------------
Me comentaban ayer sobre los cambios que se han operado en la oficina de prensa de la UAT. Llega David Vallejo y se queda en el equipo a colaborar Homero Treviño a quien debemos reconocerle su trabajo y su profesionalismo. Me parece que, el arribo de David, será para bien, y que se logrará conjuntar un excelente equipo, en el team informativo del rector José María Leal Gutiérrez.
Hablando de la máxima casa de estudios, las medidas de seguridad implementadas por el rector, están a tono con la exigencia de los tiempos. Esperemos que les den los resultados esperados, por el bien de los chavos y sus maestros. Otra expectativa, es que se rehabilite el nuevo acceso vial hacia el centro universitario, pues sus dos vías de acceso, ya son insuficientes.
------LUCES Y SOMBRAS DE LOS CBTIS EN TAMAULIPAS----------
El Director del Cbtis 24 en esta capital, Carlos Balboa, está celebrando los 48 años de éste plantel con una serie de actividades de carácter docente, cuyo propósito es consolidar el liderazgo de la institución en el ámbito de la educación tecnológica.
Felicitamos a quienes actualmente están ejerciendo la honrosa tarea de evaluar a sus propios compañeros de trabajo. Para nadie es un secreto, que el 24 es la joya de la corona en lo que al ramo tecnológico concierne.
No es fortuito que, concite insanas ambiciones como la del actual Director del 119, Enrique Hernández Limón, quien trató de encaramarse, en la escuela de la calle Carrera, afortunadamente sin éxito.
Este mismo, Hernández Limón está por dejar el CBTIS, enclavado en la Colonia Revolución Verde. Por cierto, termina en pésimas condiciones. Ahí le van algunos cuantos datos, de la catastrófica administración que, el llamado “doctor le va a heredar a su sucesor.
En el turno vespertino hay una serie de anomalías, empezando con que, no hay subdirector, pues EHL, se niega a poner a uno que no sea de su confianza. No sirve el aire acondicionado, el laboratorio anda mal, y para colmo, los padres de familia de éste horario, se quejan amargamente que, el Director los trata con calificativos humillantes. Es de reconocer que al turno matutino, EHL, parece que sí lo está atendiendo bien, no así al de la tarde, pese a que está también bajo su administración, gachamente lo discrimina.
---------SIGUE EL MISTERIO EN LA SEDESOL-------------
Enrique Cárdenas del Avellano tiene la mira puesta en otros horizontes, muy diferentes a la sedesol. Ha dicho que no la quiere. Y en cambio insiste en la senaduría. A propósito de este tema, recordamos que hace algunos años, Antonio Sánchez Gochicoa, despreció un ofrecimiento del entonces gobernador Manuel Cavazos para presidir la Secretaría de Hacienda estatal en Tamaulipas.
Al tampiqueño le pareció aquello muy poca cosa. Finalmente, el siguiente gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba saldría precisamente de aquella dependencia.
No queremos decir que estemos ante el mismo caso, pues nadie le ha ofrecido a Enrique, la poderosa vacante de la torre viejita. Pero, al parecer así fueron las cosas. Y ya ve usted que en ocasiones la historia es recurrente.