Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2011
Una inusitada alegría política se palpa en Tamaulipas. ¡Parece ser que ya tenemos candidato a la Presidencia. Y no es Peña Nieto, Ni Manlio, ni el Peje, ni tampoco Ebrard, mucho menos Vázquez Mota. ¡Adivineeennn! Parece que nos la estamos jugando con Corderooooo.
Lo anterior se desprende de la festiva y entusiasta campaña, emprendida por el Presidente Estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, quien se mueve a placer por todo el estado, pregonando la buena nueva: “el próximo candidato a la presidencia, el bueno, se llama Ernesto Cordero Arroyo”.
Las fotos que algunas páginas de internet manejaron éste fin de semana, son elocuentes: renta de autobuses, concentración de miles de firmas ciudadanas, mantas alusivas al destape y hasta cartulinas, donde la "sabia" sociedad civil de la entidad, da a conocer su “democrático veredicto”. “Padilla con Cordero”, reza una de ellas, enviándonos un contundente mensaje de que, el “delfín” de Calderón tiene toda la luz verde para crecer, hasta donde sea necesario.
Mientras el paraíso electoral abre sus puertas de par en par, al nuevo beneficiario de la gloria sucesoria, recomendado desde Los Pinos, una jauría política tiene acorralados a Moreira y a Peña Nieto en un callejón que parece no tener salida.
¿Tengo la vaga percepción, de que éste capítulo ya lo habíamos visto antes..no es así..? ¿Acaso, no tiene cierto parecido con aquel episodio del 2006, cuando el Peje fue un peligro para México..? Claro que, ahora la marejada viene mucho más fuerte, pues se hace acompañar de una gubernatura para “Cocoa” en Michoacán.
Dicen que el que pega primero, pega dos veces. Quien lo iba a creer, el delfín del Presidente Calderón está siendo arropado en el país. Sube en las encuestas como la espuma. Se posiciona. Lo aclaman como el héroe de la democracia. Al menos aquí en Tamaulipas, los gritos de: ¡Corderoooo!, ¡Corderoooo!, ¡Corderoooo! Ya estremecen la modorra de los pueblos chicos y grandes.
Y usted se preguntará: ¿Y el PRI..? ¿Qué está haciendo el PRI..? Bueno, el partido está esperando que se cumplan los tiempos electorales, recuerde que los priístas son muy respetuosos de sus procesos internos.
Además, ¿Cuál es la prisa..? Y luego con eso de que Peña Nieto y Moreira andan todos asoleados, y correteados como tejones sin salida, usted cree que el PRI tenga ya candidato..?
Mientras tanto, pues hay que admirar el carnaval político, que ya anuncia el advenimiento de un nuevo sucesor:
El Cordero de Felipe Calderón está recibiendo todo el apoyo de los tamaulipecos. Al menos, el PAN de Garza de Coss lo proclama ya como el próximo Presidente de la república.
Cordero ha iniciado ya formalmente su campaña en el estado. Pobrecito, tiene derecho a subir en las encuestas. Hay que dejarlo ser.
------EGIDIO EN EL METROPOLITANO DE TAMPICO-------
Toros, frutas, volcanes, son las imágenes y su efecto sensual en la obra de José Reyes Meza. El muralista, que pertenece a la gloria del arte pictórico de la talla de Orozco, Siquieiros y Rivera, murió recientemente.
Egidio acudió éste fin de semana a Tampico, donde encabezó un homenaje al maestro del muralismo que nació en el puerto jaibo, y pasó su infancia en el pueblo de Altamira.
En ciudad Victoria, la UAT, y específicamente el edificio donde originalmente se asentó la facultad de Veterinaria, es el recipiente de la inmortalidad artística del pintor. Pintó de espaldas, un cuerpo masculino desnudo y con los brazos abiertos.
Dicho mural de Reyes Meza, tiene cierto parecido con el célebre “Hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci, en el cuál , el genio renacentista, coloca al hombre como el centro del universo.
-----LUIS LADAGA, NO RECIBE A NADIE EN SU OFICINA---------------
Menudean los comentarios de los trabajadores del gobierno estatal que acuden habitualmente a solicitar una audiencia con el acaudalado empresario tampiqueño, convertido en el Director de Recursos Humanos, mismo que, según es ya un secreto a voces, no suele recibir a nadie en sus oficinas. Y menos aun si se trata de modestos empleados de la burocracia tamaulipeca.
Quienes han resentido éste trato, hasta cierto punto humillante, señalan que, el mencionado Ladaga, es una persona acostumbrada a despachar en una burbuja gerencial, y no acostumbra convivir con la gente de abajo, sino que su agenda está solamente abierta a las reuniones de alto nivel. Para los trabajadores de La Torre, resulta claro que, Ladaga no los recibe porque cree que todos van a pedirle favores. En ese sentido, se sabe que, prefiere mantenerse alejado de “la chusma” burocrática. Y solo acuerda hacia arriba.