Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de enero, 2012
El precandidato a la presidencia de la república promovido por Calderón llamó “víbora” a López Obrador. Que feíto ¿no?. Usted dirá que es producto de la desesperación en que ha caído Ernesto Cordero porque no despunta hacia los Pinos. Podría ser pero, ¿qué culpa tiene “el peje”?. En todo caso péguele a Chepina y a Creel que son los adversarios en esta rara contienda que mantiene a los panistas al borde de un ataque de histeria.
Una rara contienda digo, que ha llevado a los presuntos a “a hacerse garras”, mientras don Felipe se convierte en el principal activista de su partido. No es gratuita la insistencia de que el penoso asunto de la inseguridad pudo evitarse si los gobiernos priistas hubieran hecho su trabajo a tiempo. A lo mejor, quizá, tal vez.
Lo ha dicho en todos lados y lo reitera ante la menor provocación, pero bueno no le queda otro remedio al ver que los aspirantes panistas “no dan el ancho”, en especial Cordero de quien se comprueba que nació pa’ todo, menos pa’ hacer política.
Entraos en gastos ya sabéis que el uno de julio acabarán o crecerán las mortificaciones, dependerá del estado de ánimo de la república. Será un proceso como cualquiera, al menos en lo relativo a la composición del congreso de la Unión. Serán 500 dipus a los que hay que seguir manteniendo y 128 senadores con los que haremos lo propio sin que tengamos la culpa de haber nacido en el país más surrealista del mundo y sus alrededores.
Será un proceso acaso con algunas variables en cuanto a la elección presidencial pero hasta ha de creer que esto será lo menos importante porque donde el respetable debe poner sus ojos es justamente en el congreso de la Unión donde deberán darse los debates sobre las cuestiones más trascendentes. Uno quisiera que de ahí salieran las soluciones más beneficiosas pa’ las mayorías aunque la verdad es que hasta ahora lo único rescatable son las mentadas y otros insultos que solo sirven pa’l regocijo de las galerías.
México ha cambiado, es indudable. Lo grave es que el cambio es hacia atrás. Ni modo de enlistar los problemas incrementados a medida que transcurren los meses y los años, si nomás de recordarlos cruje hasta el píloro.
Pero, ¿acaso los políticos también han cambiado?. El escribidor considera que no. Sea que se quedaron en la prehistoria, atascados en la demagogia y la promesa fácil con alguna honrosa excepción que confirma la regla.
Por ello uno se pregunta cómo harán en esta ocasión pa’ obtener el voto porque si México ha cambiado lo más justo es que también los partidos y sus próceres vean hacia adelante y olviden los insultos que denigran su oficio. ¿Qué sentido tiene que Cordero llame “víbora” a AMLOVE?. No lo entiendo me cai, pero bueno sirve pa’ comprobar que las contiendas políticas en México son una vacilada aunque de alto costo pa’l contribuyente.
Por cierto que Cordero anuncia su visita a Tamaulipas, habrá que ver quiénes son sus partidarios. Ahí les encargo a quien empiezan a llamar “señor desastre” y no solo por su parecido con el personaje de “Mister Bean”, (Rowan Atkinson) y su osito de peluche.
SUCEDE QUE
Ante Felipe Calderón estudiantes del tecnológico de Monterrey se tiraron al piso en protesta porque las muertes de dos de sus compañeros no han sido aclaradas. El Preciso no supo que responder, mientras tanto la Comisión nacional de los Derechos Humanos concluye que policías estatales fueron los que dispararon contra alumnos de la normal de Ayotzinapa causando como se sabe, dos difuntitos. Ante esta evidencia, ¿se irá el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero?. Dos casos diferentes aunque con las mismas consecuencias.
En tanto insisten en que la visita de Benedicto XV1 no será política y sin embargo estará en un estado con gobierno panista, el de Guanajuato de Juan Manuel Oliva, justo cuando inicien las campañas, sea los días 23, 24 y 25 de marzo. En política “la forma es el fondo”, como dicen que dijo el maese Jesús Reyes Heroles.
Y hasta la próxima.