Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2012
1.-Tal vez ya sepa usted que algunos tamaulipecos lograron colarse al primer equipo de campaña de Enrique Peña Nieto. Por lo pronto ahí le van tres: Baltazar Hinojosa y Paloma Guillén coordinarán la primera y tercera circunscripción respectivamente, mientras que Felipe Solis Acero será nada menos que uno de los dos vicecoordinadores generales. Nomás pa’ que vaya midiéndole el agua a los camotes en lo que respecta al futuro del estado y aunque falta mucho tiempo no está por demás ir prendiéndoles su velita.
Como sabéis los tres son diputados federales y la cercanía con el ex gober del edomex otorgales la posibilidad de treparse en lo más pando del poder federal. Aunque pa’ otros políticos las noticias no serán tan agradables. Por ejemplo pa’ Manuel Cavazos Lerma de quien aseguran que este jueves dejaría de ser secretario de elecciones del CEN tricolor, siendo sustituido por Graciela Ortiz una hembra que procede al parecer de Chihuahua, ¡pero qué bonito es Chihuahua!, donde se desempeñaba como secretaria general de gobierno.
El asunto es que MCL se quedará sin chamba, tal vez como resultado de las elecciones en Michoacán donde fungió como delegado en Morelia. Recodéis que recién ahí se le cayó el triunfo al PRI envuelto en una tormenta de sospechas. Ahí mero donde van de nuez, pero ya no le tocará a don Manuel.
Un agregado es que Graciela Ortiz es hechura de Bety Paredes lo cual indica que la tlaxcalteca tiene su peso específico en el grupo cercano a EPN, dicho sea sin ganas de ofender, como al parecer también lo tiene Mario Marín, el mentado “gober precioso” de tan indeseable fama. Son los claro obscuros de cualquier campaña política en un sistema como el nuestro, digo yo.
Por cierto que los magos de las encuestas como Mitofsky ubican a Peña Nieto como el más probable ganador de una batalla que apenas inicia. Y lo colocan más o menos con el cuarenta y tantos por ciento en promedio de las preferencias, como si esto fuera de preferencias y no de urgencia por encontrar a un auténtico líder que dirija a los mexicas hacia una mejor calidad de vida. Imagine a “la plebe” el quince de septiembre durante “el grito” en el zócalo y en el balcón de palacio a la familia imperial. ¡La pura vergüenza pa’ los invitados extranjeros!.
Pero bueno, son resultados de la globalización.
En cuanto al primer equipo del casi candidato priista se localiza también a María Esther Sherman, ella no es tamaulipeca pero como si lo fuera, en considerando su relación sentimental con Marco Antonio Bernal. La jalisciense evaluará y dará seguimiento a la campaña. Pues que bueno.
2.- Oiga, en serio que el ex presidente Zedillo ya trae “el agua en los aparejos” con eso de que una corte de los united states lo acusa de crímenes de lesa humanidad. Algo parecido a los asesinatos de la Gestapo o los cometidos por Hitler, Goebbels o Himmler que pál caso es lo mismo.
El asunto es que Zedillo no sabe como quitarse de encima tan escandalosa acusación debido a la masacre de 45 indígenas tzotziles en Acteal Chiapas, justo cuando se buscaba la paz en la región. ¿Acaso fueron los días en que andaba por allá Marco A. Bernal como emisario de la paz?. Pregunto porque la verdad no lo recuerdo.
A don Ernesto lo acusan seis hombres y cuatro mujeres sobrevivientes de aquel triste episodio.
En este sentido el escribidor supone que dicha acusación “le viene Wilson” a Zedillo, lo que en verdad ha de preocuparle es que los gringos le quiten “la chamba”, con eso de que en terminando su sexenio salió corriendito a servirles de rodillas si era necesario. Y fue necesario.
SUCEDE QUE
A Felipe Garza Narváez los priistas ya le ven rostro de diputado federal. Que lo merezca está fuera de duda. El de la voz se lo ha dicho, “eres de los pocos y auténticos profesionales de la política vigentes”. Ese mérito ya le da ventaja sobre muchos.
Y hasta la próxima.