Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de enero, 2012
1.- De acuerdo con información de Luchino, Enrique Peña Nieto estará en la capital del estado el día de la Candelaria, sea el 2 de febrero, sea cuando “se levanta al niño”, en un evento donde se presiente que el tricolor dejará constancia de su respaldo que por total será absoluto. Pues qué bueno que lo apapachen ahora que la envidiosa “prole” insiste en pegarle hasta por la retaguardia.
Qué bueno digo, que los priistas tamaulipecos arropen a esta promesa de la salvación nacional cuando los emisarios del mal pretenden hacerle daño lanzándole penosas acusaciones que lo ubican como padre desobligado, amante irresponsable y marido infiel.
¿Qué le pasa a Maritza Díaz Hernández quien asegura tuvo un hijo con el ex gober del edomex?. Ella precisa que el impertérrito también mantuvo amoríos con otra mujer con resultado de otro crío. Al parecer este último falleció al año de nacido, pero el primero sobrevive y anda por los siete años. Todo esto en los tiempos de su matrimonio con Mónica Pretelini ya desaparecida, como sabemos.
Peña Nieto aceptó dicho paternalismo en una entrevista con la periodista Katia D’Artigues aunque miente, según Maritza, cuando asegura que está al pendiente del chamaco, incluido el sostenimiento económico. Se conocieron, dice, cuando ella trabajaba en el congreso del estado.
Usted dirá que el hombre es humano, cosa que nadie duda, y por lo tanto está expuesto a cometer errores, y tiene razón. Y deje que también es rico, joven y guapetón. ¡Psss hijúela!. Pero ese no es el problema sino la posibilidad de que pierda votos en considerando que más de la mitad del padrón electoral son hembras. “Si de por sí”, ya ve como lo traen para que ahora salga con estas cosas. Y luego critican a Cavazos Lerma.
Claro, EPN no será el primero ni el último político a quien le resulten esta clase de pecadillos aunque la situación actual es especialmente difícil para el PRI. No olvidéis que si de algo presume el régimen panista es de su moral y arraigadas costumbres cercanas al fundamentalismo religioso. Y de esto sacan ganancia electoral, eso-que-ni-que.
Al margen de escándalos y frivolidades, lo cierto es que Peña Nieto viene a Tamaulipas a recoger parte de las bondades que la vida le dio. Entre ellas se cuenta el apoyo de indudable peso que servirá para borrar lo que cobró dos senadurías que ahora están en la mejor disposición de retornar al tricolor y desde luego las diputaciones perdidas solo con el ánimo de mortificar conciencias.
2.- Mientras tanto el fantasma de la influenza recorre la república. El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg que por los apelativos seguro es descendiente de mexicas, señala que por la época son normales los casos registrados que ya deben andar por los cuatro mil con algunos difuntitos. “Son normales”, dice, pero uno no se explica porque han hecho tanto escándalo al respecto. ¿Acaso sucederá lo mismo que al principio del sexenio de Calderón cuando al gobierno urgía distraer la atención de los nacionales a quienes también apanicó al grado de que el saludo era a señas y a no menos de dos metros de distancia, tapabocas de por medio?.
Recordad que ahora la hambruna nos amenaza por efectos de la sequía y que las autoridades no le encuentran la cuadratura al círculo frente al enojo popular que va in crechendo. ¿Será por esto?. A lo mejor solo se trata de “alivianar” la economía de trasnacionales comprando millonarias cantidades de la respectiva vacuna, como dicen que sucedió la vez anterior. A lo mejor.
SUCEDE QUE
Mala suerte la de Alejandro Ceniceros, le cayó “el chahuistle” cuando menos lo deseaba, es decir, cuando le gusta “cambiar barajitas”. Por supuesto deseamos que se reponga a tiempo para que siga haciendo lo que sabe hacer y que lo mantiene y sostiene como dirigente del PT en Tamaulipas desde hace varios años. ¡Échele ganas diputado!.
Y hasta la próxima.