Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

Piel de cordero

Max Avila

6 de febrero, 2012

1.- Josefina Vázquez Mota dice que cuenta con el apoyo de Felipe Calderón para lo que usted ya sabe. Y habrá que creerlo porque en la medida en que el régimen federal golpee al PRI agregará  votos a su candidatura. Mejor imposible para el PAN en consideración de que en los ataques al tricolor descubrió la mejor ruta pa’ repetir en los Pinos. Vaya usted a saber si al final del día obtiene los resultados esperados en base a tantas y tan variadas acusaciones, pero de que los panistas le están pegando en la mera frente al PRI eso-que-ni-que.

Por ello nada tiene de raro que en su triunfal discurso Josefina haya señalado a Peña Nieto como el enemigo a vencer y derrotarlo será el objetivo, solo que no lo hará de manera clara y directa, creo yo, sino aprovechando argumentos, de preferencia judiciales, que coloquen a próceres del tricolor en calidad de no aptos a la confianza mayoritaria. Aunque todavía está por verse de que por esa ruta los azulejos logren la hazaña y falta también lo que diga AMLOVE.

En este sentido habrá que esperar más, mucho más de este operativo de linchamiento que avanza a contraflujo. En el PAN ya empezaron y no pararán porque la intención es convencer a los indecisos (as) que en el mismito discurso del domingo por la noche empezaron a confundir la ternura de una ama de casa a quien ciertamente se reconoce se haya abierto camino en el mundo machista de la política, con las artes seductoras de cualquier candidato a cualquier cargo de elección.

El peligro es que en verdad la gente crea que los políticos actúan con la sinceridad a que obliga su compromiso. Es el caso de la precandidata del PAN que desde sus primeras palabras como tal empezó a tumbar caña. Ojo porque a los panistas les gusta mucho el disfraz de la inocencia o de cordero, que pa’l caso es lo mismo.

En el inter la chamba se le duplica al joven del Edomex. Y quién sabe por qué, pero durante su último acto, también el domingo, en el defe, no apareció la Gaviota, a pesar de la importancia del mismo pues se trató de apoyar la candidatura de la Bety Paredes pa’l gobierno del mismo lugar.

El asunto es que definidos los tres precandidatos de más peso pa’ la presidencia de México, como que los votos tienden a dividirse. La psicología de las masas señala la veleidad que registran cuando se colocan en el cruce de caminos. El Peña Nieto de la semana anterior ya no es el mismo como tampoco AMLOVE es el mismo. Y es que las circunstancias van marcando estrategias que ya no dependen del estado de ánimo de la república sino del impacto mediático y la ferocidad con que se ataque al adversario. Y en esas anda el PAN, entre más feroz se muestre, mejor le irá en los medios alimentados por el morbo. Y ni modo que sea invento.

2.- Mientras tanto el presunto “destape”  de los precandidatos del PRI a diputados federales en Tamaulipas ya no causará sorpresa después de que desde las propias oficinas del CDE filtraron a los “amarrados” (as). No tienen caso repetir los nombres porque ya circulan desde este lunes en cumplimento de los usos y costumbres de dicho partido donde lo que menos esperan es indisciplina.

Solo diré que destacan emisarios del pasado como Gabriel de la Garza, Enrique Cárdenas y Fernando Azcárraga López y en cuanto a la igualdad de género no hay tal cuando el marcador registra: Hembras tres, hombres cinco. Digo, si es que no hay cambio de seña a última hora.

SUCEDE QUE

El escribidor opina que será  muy difícil que el PAN repita en los Pinos. Así lo han de considerar algunos de sus próceres cuando aceleran pa’ la aprobar en el congreso las reformas que incluirían la educación religiosa en los programas oficiales. Usted dirá que ello representaría una regresión y está en razón. Nótese la urgencia con  la cual actúan desde Gobernación y la insistencia por terminar con la enseñanza laica. Como dice el famoso danzón: “porque si Juárez no hubiera muerto…”. El asunto es que de una tarascada los panistas pretenden borrar lo que tanto costó construir a otras generaciones. No les basta traer al país arrastrando la cobija en todo lo que sabemos, también quieren atentar contra su conciencia.

Y hasta la próxima. 
 
 
 

 

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro